Horarios

Boxeadores mexicanos le envían un mensaje a Trump

LAS VEGAS, Nevada.- El promotor Bob Arum y los tres boxeadores mexicanos que verán acción este sábado en la función estelarizada entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley le enviaron el jueves un mensaje de repudio al precandidato presidencial republicano Donald Trump.

Gilberto "Zurdo" Ramírez, Oscar Valdez y José Ramírez aprovecharon el escenario de la conferencia de prensa de las peleas preliminares de la función, que fue bautizada como “NoTrump”, para mostrar su desacuerdo con las propuestas de Trump para que se construya un muro en la frontera México-Estados Unidos y la deportación de aproximadamente 11 millones que entraron al país sin autorización.

“Estos tres peleadores simbolizan la igualdad, la justicia para los hispanos, los documentados e indocumentados, que viven entre nosotros y tienen que ser tratados de forma justa porque contribuyen muchos para los Estados Unidos”, dijo Arum, quien ha criticado en varias ocasiones a Trump.

Valdez (19-0, 16 KOs), quien defenderá el cetro pluma de la NABO contra el excampeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Evgeny Gradovich (21-1-1, 9 KOs), agradeció al promotor por colocarlo junto a sus compatriotas en la función que se transmitirá por el sistema de pague por ver de HBO.

“Gracias Bob por hacer esta cartelera “No Trump” y apoyar a los mexicanos y latinos. No lo queremos (Trump) como presidente”, dijo Váldez, quien representó a México en dos Juegos Olímpicos y espera dar un paso más hacia su sueño de convertirse en campeón mundial.

“Esta es una prueba fuerte para mí ante un peleador experimentado y excampeón. Eso me motiva mucho y por el hecho de estar en esta cartelera grande. Mi sueño es ser campeón mundial  y Gradovich está en el medio del camino”, agregó.

José Ramírez (16-0, 12 KOs), quien arriesgará su título superligero continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo contra el experimentado Manny Pérez, también aseguró sentirse muy motivado para su combate debido al significado que ha tomado la cartelera como protesta a Trump.

“Creo que he tenido el mejor campo de entrenamiento en mi carrera y estoy ansioso por exhibir mi talento y demostrar a quién representa José Ramírez”, dijo el peleador que desde jovencito trabajó junto a sus padres como agricultor en California.

“Quiero representar mi apellido, Ramírez, con mucho orgullo, y también a los mexicanos, hispanos e inmigrantes y ser un buen ejemplo, además de representar con honor a todas las razas”, añadió el púgil que es entrenado por Freddie Roach.

Mientras tanto, "Zurdo" Ramírez (33-0, 24 KOs) tendrá la oportunidad de convertirse en el primer mexicano en conquistar el supermediano cuando rete al monarca de la Organización Mundial de Boxeo, Arthur Abraham.

 “Sé que tengo que trabajar duro. Vamos por todo este sábado para disfrutar de esta carrera con mi gente, todos los mexicanos, y ¡arriba Mazatlán! Nos llevamos el título a casa”, dijo el primer contendiente al cetro de las 168 libras.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!