Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Boxeadora mexicana continúa en coma tras tremendo KO

MONTREAL, Canadá.- El pasado fin de semana dentro de la función de boxeo del GYM Gala Boxing en Montreal, Canadá, la boxeadora mexicana, Jeanette Zacarías, sufrió una de las escenas más escalofriantes de la memoria reciente. Su rival en turno, Marie Pier, Houle, le propinó un tremendo KO que dejó a la azteca tendida en la lona.

VIDEO: Las primeras palabras de Cristiano en su vuelta al Manchester United

En los últimos segundos del cuarto round, Maria Pier llevó contra las cuerdas a Jeanette y la castigó de tal manera que el juez decidió detener el combate, cuando no hubo respuesta de la mexicana. Mientras la canadiense festejaba, su rival se convulsionaba en la lona, por lo que tuvo que ser atendida de emergencia por el cuerpo médico del evento.

Jeannette Zacarías tuvo que ser ingresada en un hospital de Montreal, donde los médicos decidieron meterla en un estado de coma inducido para permitir que su cuerpo y su cerebro pudieran recuperarse. Su estado de salud es estable, pero continua en coma y no se espera que pueda despertar durante los próximos días, pues estos serán muy importantes para la salud de la nativa de Aguascalientes.

VIDEO: Andrés Guardado lanza "duro dardo" a Juan Carlos Osorio

Existe la preocupación por parte del promotor Yvon Michel y del cuerpo médico de que el castigo que recibió Zacarías durante su último combate, pueda dejar secuelas importantes. Según el último informe médico revelado por ESPN, las siguientes seis semanas serán determinantes para saber si hay daño y qué magnitud puede tener este.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El récord que Cristiano Ronaldo busca batir con Portugal

- ¿Podrá Gerardo Martino acabar con esta maldición azteca?

- El Chicharito Hernández lanza podcast con temas ¡de salud mental!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!