Horarios

Boxeadora japonesa se cambiará de sexo

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeo podría vivir un giro de 180 grados, tras la decisión de la peleadora japonesa, Shindo Go, quien anunció que se hará una operación transexual para poder competir el siguiente año en el boxeo varonil.

Boxeadores mexicanos y Arum le envían un mensaje a Trump

La peleadora nipona se haría esta cirugía tras su combate del 13 de junio por el campeonato gallo de la Organizaicón Mundial de Boxeo ante Naoko Fujioka.

La excampeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, quien perdió la faja ante la mexicana Arely Muciño en diciembre de 2014, sorprendió con el anuncio de que incursionará en el mundo de los varones a partir de 2017.

Golovkin cuestiona si Canelo es un ídolo del boxeo

Shindo Go, de 28 años de edad indicó que se hará una operación transexual en Tailandia después del pleito en junio, y volverá al boxeo en 2017, pero ahora como hombre. Tiene récord profesional de 16-3 y 11 nocauts.

La boxeadora comenzó su andar en el pugilismo femenil en mayo de 2008 y perdió ante Masae Akitaya en su natal Japón. Ligó luego una racha de 10 victorias que la llevó a disputar su primer campeonato del mundo.

México sigue siendo el salvador del boxeo en EEUU

Ante la mexicana Mariana Juárez, en julio de 2012, perdió por decisión dividida en duelo por el cetro Mosca del CMB. En 2013 se coronó ante Renata Szebeledi en Japón y expuso exitosamente el cetro Mosca CMB en dos ocasiones hasta caer con Muciño en 2014.

En 2015 realizó dos combates y ambos los ganó por la vía del cloroformo, lo cual la acercó a la pelea por el campeonato ante Fujioka, una veterana de 40 años que hará la primera defensa del fajín gallo OMB que ganó ante Hee Jung Yuh en octubre del año pasado. La pelea entre Shindo Go y Fujioka será en el histórico Korakuen Hall de Tokio.

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!