Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Robin Deakin tiene récord de 2-51 en el boxeo

Boxeador triunfa después de 51 derrotas consecutivas

MIAMI.- Un viejo refrán dice que "no hay mal que dure 100 años" y el boxeador británico Robin Deakin puede dar fe de ello ya que su maleficio duró casi 10 años y un periodo de 51 combates.
 
Deakin, de 29 años, detuvo una racha negativa de 51 derrotas en el cuadrilátero cuando derrotó por decisión en cuatro asaltos a Deniss Kornilovs en Londres la semana pasada. 
 
Quizás suene insólito que un boxeador permanezca activo después de tantas derrotas, pero el británico nunca se dio vencido en su afán por volver a sentir la alegría de bajar del cuadrilátero con las manos en alto. Sólo lo había hecho en ocasión en su debut profesional, el 28 de octubre del 2006.
 
Ahora Deakin, quien fue bautizado el "Peor Boxeador Británico" debido a su nefasta cadena, espera que el triunfo sea lo primero de muchas cosas positivas ya que no tiene planes de colgar los guantes.
 
"Soy un peleador. Voy a seguir luchando para volver a la cima, ustedes verán", indicó Deakin al diario inglés Daily Mirror. "Todas esas personas que me llamaron el peor boxeador de Gran Bretaña se pueden comer sus palabras".
 
No hay dudas que Deakin tiene un espíritu inquebrantable, aunque no iguale su talento en el ring. Por una noche, el púgil supo que se siente ser un triunfador... un campeón. 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!