Horarios

Félix Verdejo (izq.) conecta un derechazo al mexicano Juan José "Piquet" Martínez. Foto: AP

Boxeador puertorriqueño Félix Verdejo sufre accidente en motocicleta

SAN JUAN, Puerto Rico.- El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, una de las grandes promesas del pugilismo mundial, tuvo el domingo un accidente en una motocicleta, pero que está fuera de peligro, según informaron varios medios en la isla caribeña.
 
El campeón ligero latino de la Organización Mundial de Boxeo tuvo el accidente con la motocicleta que manejaba en la carretera PR-3 de Río Grande a Carolina.
 
Gardy López, representante de prensa de Top Rank en Puerto Rico, indicó al diario Primera Hora que el púgil "está consciente, alerta y tranquilo". 
 
"Tiene varios rasguños producto de la caída, pero lo más que se quería descartar es que tuviese algún tipo de trauma en la cabeza. Él tenía casco puesto al momento del accidente, pero por el cantazo recibido se van a hacer los exámenes necesarios", agregó López.
 
Según López, Verdejo sufrió golpes en el lado izquierdo del rostro, cerca de la boca, así como en los pómulos y la frente.
 
Apodado "El Diamante", Verdejo comenzó a destacarse en el boxeo profesional tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Hasta el momento, el deportista puertorriqueño ostenta marca de 22-0, con 15 nocauts.
 
El accidente llega en un mal momento ya que Verdejo y su equipo de trabajo estaban en negociaciones para pelear el próximo 5 de noviembre en Las Vegas en el cartel que tendría de regreso a Manny Pacquiao en los cuadriláteros y el boricua estaría retando allí al monarca de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Terry Flanagan.
 
"Creo que esos planes se retrasarían luego de esto. Si no hay fractura ni nada que complique aún más el panorama, quizás se podrían posponer esos planes para fin de año o inicios del 2017. Pero ciertamente esto retrasa las cosas", agregó López al diario.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!