Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mientras llega una pelea que satisfaga pretensiones económicas, "Siri" aprovecha el tiempo para laborar como chofer en Phoenix. (Foto: Cortesía WBC)

Boxeador Orlando Salido maneja un Uber

CIUDAD DE MÉXICO.- Orlando Salido no se siente valorado en el boxeo, y por ello, ha tomado la rara decisión de manejar un Uber en sus ratos libres.

El excampeón mundial de peso pluma y superpluma recibió de parte del Consejo Mundial de Boxeo el trofeo que lo acredita como el ganador a la Pelea del Año 2016 en un empate con Fernando "Bandido" Vargas, y ahí reveló el porqué de su decisión de ser taxista.

"Soy chofer de Uber en Phoenix, no tengo problema en decirlo, me llegó un mensaje con una invitación, me registré y empecé todo, primero fue a ver qué pasa y lo bueno es que puedes agarrar trabajo cuando quieres, cuando no tengo nada que hacer o estoy aburrido me subo al carro y respondo a las alertas", dijo "Siri" para ESPN.

"Hay gente que me conoce y se sorprende, otros que no me conoce, la verdad es que no soy tan conocido en Phoenix. He llegado a ganar 100-200 dólares en un día. La verdad es que siempre me gusta estar haciendo cosas ya sea en mi casa o en los negocios, y mientras no haya pelea, me viene bien porque me distrae y gano dinero", indicó el púgil mexicano.

Salido, de 36 años, señaló que si no hay alguien que le pague lo cree merecer por una pelea, considere el retiro en este año. Por ello, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le aseguró que antes de culminar el 2017, volverá a disputar un nuevo campeonato del mundo.

Bob Arum, promotor de Top Rank, le hizo una oferta para combatir con el ucraniano Vasyl Lomachenko, a quien ya le ganó, pero no le llegaron al precio. Por lo pronto, y mientras no haya trabajo en el boxeo, seguirá manejando su camioneta para dar servicio de taxi en Uber.

"Todos conocen bien mi trabajo, saben que me subo siempre a brindar un buen espectáculo, me preparo bien para cada pelea para brindar lo mejor de mí. Y sí, me hicieron ofertas pero no me llegaron al precio. Soy un peleador digno, vengo de protagonizar la pelea del año, hace dos años también, y no me quedan muchas peleas en esto, así que quiero cobrar bien por ello, y creo que me lo merezco", expresó el oriundo de Ciudad Obregón.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!