Horarios

Boxeador argentino Marcos "Chino" Maidana anuncia su retiro del boxeo

BUENOS AIRES.- El púgil argentino Marcos "Chino" Maidana, que fue campeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció su retiro y dijo que trabajará asesorando a jóvenes boxeadores.
 
"Después de mucho tiempo fuera del ring y de pensarlo mucho desde mi última pelea, he decidido colgar los guantes. Mi decisión no causará demasiada sorpresa porque de alguna forma ya la venía adelantando. Pero hoy la intención es oficializarlo", publicó Maidana en su cuenta de la red social Facebook.
 
Los últimos combates del púgil de 33 años fueron dos derrotas ante el estadounidense Floyd Mayweather, en mayo y septiembre de 2014.
 
"Me voy del boxeo muy orgulloso y profundamente agradecido a este deporte por todo lo que logré. Jamás imaginé llegar tan lejos. Creo haber dejado en alto el nombre de Argentina en el mundo tras haber ganado dos títulos mundiales, ganando y perdiendo, pero siempre ante los mejores", agregó.
 
Maidana se consagró campeón mundial interino superligero de la AMB en junio de 2009 al vencer al estadounidense de origen mexicano Víctor Ortiz.
 
En diciembre de 2013 venció al estadounidense Adrien Broner y se consagró campeón mundial welter.
 
"He tenido una carrera muy dura y he cumplido varios de mis sueños. Soy un hombre muy feliz, junto a mi familia y amigos. Yo siempre he querido ganar. Hoy ya no tengo la motivación, el fuego sagrado que se requiere. Y por eso anuncio mi retiro", dijo.
 
Maidana precisó que seguirá "ligado al boxeo asesorando y apoyando a las nuevas generaciones de boxeadores".
 
"Fuiste punta de lanza de una generación y ejemplo a seguir como peleador. Quedás en la historia por siempre 'Chino'", publicó en su cuenta de la red social Twitter el expúgil argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!