Horarios

"Bomba" González con la mira puesta en una oportunidad titular

MIAMI, Florida.- Jonathan "Bomba" González en su momento llegó a ser considerado uno de los mejores prospectos del boxeo puertorriqueño, pero luego de dos inesperados tropiezos, ahora el púgil de 27 años está gozando de un segundo aire en su carrera.
 
González (20-2-1 12 KOS) ahora espera que una victoria sobre el mexicano Julián "El Niño Artillero" Yedra (24-3-13 KOs) este viernes en el programa de "Boxeo Telemundo Ford" se convierta en un paso más hacia convertir en realidad su sueño de convertirse en campeón mundial.
 
BOXEO TELEMUNDO PRESENTA SU ESTELAR PELEA ENTRE JONATHAN "BOMBA" GONZÁLEZ Y JULIÁN YEDRA, ESTE VIERNES 20 DE JULIO A LAS 11:35 PM ET/10:35 PM CT/ 8:35 PM PT, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA POR LA PANTALLA DE TELEMUNDOPOR LA APLICACIÓN "EN VIVO" Y AQUÍ, TELEMUNDO DEPORTES
 
ACÁ LOS LINKS PARA VER LA PELEA:
 
COMPUTADORA: https://bit.ly/2A3mX0L  TABLET O MÓVIL: https://bit.ly/2nk8Ihz
 
“La victoria sobre “Meserito” Rodríguez me ha dado un segundo aire y ese amor que le tenía al deporte ahora se siente más fuerte y se están viendo los frutos del trabajo que hemos realizado. Ahora lo que falta es pelear con Yedra y salir por la puerta ancha para buscar una oportunidad por el título mundial”, dijo González en entrevista con Telemundodeportes.com
 
González estará exponiendo ante Yedra el título mosca latino de la NABO -cetro que conquistó el pasado febrero al derrotar por decisión dividida a Rodríguez- en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida. Pero más importante aún, una victoria seguramente lo elevará en las clasificaciones en los distintos organismos boxísticos, acercándolo a una oportunidad titular.
 
Actualmente, el púgil natural de Caguas, Puerto Rico, está sexto en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo, octavo en las de la Organización Mundial de Boxeo, organismo que rige la NABO, 14to. en la Federación Internacional de Boxeo y 15to. en el Consejo Mundial de Boxeo.
 
“Con una victoria se me pueden abrir las puertas a una oportunidad titular, pero eso se lo dejo en manos de All Star Boxing, quienes están llevando mi carrera. Lo importante es esta pelea. Dependiendo como luzca, si entiendo que todavía necesito una pelea más de preparación, pues se los dejaré saber a la compañía”, indicó González. 
 
“Pero esta pelea puede demostrar si ya estoy listo para un combate de título mundial ya que es una muy fuerte contra Yedra”, agregó.
 
González sostuvo que siente mucho respeto por Yedra, quien cayó por decisión unánime ante el japonés Kosei Tanaka en un combate donde estaba en disputa el cetro vacante mosca de la OMB en mayo del 2015.
 
“Pude ver su pelea con Tanaka. Yedra es un buen peleador que viene hacia adelante como todos los mexicanos. Ya hicimos ajustes durante el entrenamiento para poder trabajar algunas cosas durante la pelea”, explicó. “Vamos a hacer nuestra pelea asalto por asalto y si llega el nocaut, bien, si no entonces buscaremos el triunfo por decisión. Pero él es un buen peleador y lo respetamos mucho”.
 
“Hemos tenido un entrenamiento de 10 semanas y fue un campamento muy intenso. Salimos de la pelea de “Meserito”, pero nos tomamos solo una semanas de descanso y seguimos entrenando. Todavía tenemos condición de la pelea con “Meserito” y estamos al 100 por ciento listos para esta gran pelea”, añadió.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!