Horarios

billy_joe.jpg

Billy Joe Saunders gana título mundial Supermediano

LONDRES, Inglaterra.- El británico Billy Joe Saunders se adjudicó el vacante título de peso Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras vencer por puntos al albanés Shefati Isufi en 12 rounds. 
 
Ahora, el británico se pone en la ruta a peleas más significativas en las 168 libras, y también sería un potencial rival del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien ganó en diciembre de 2018 el cetro Supermediano AMB a su compatriota Rocky Fielding o ante Callum Smith, monarca de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo. 
 
Saunders no pasó apuros, aunque su nivel quedó lejos de ser contundente ante la afición reunida en el Lamex Stadium de Stevenage, Inglaterra.
 
Saunders, ex campeón de peso Medio de la OMB, se llevó la victoria por decisión unánime tras registrar 120-108, 117-111 y 118-110, en un combate que parecía más un entrenamiento que un combate de campeonato mundial 
 
Saunders (28-0, 13 KOs) superó a Isufi (27-4-2, 20 KOs) sin apuros, con golpeó efectivos preciso; solo en el sexto asalto el británico recibió castigó, cuando su rival lo conectó en la cabeza, aunque sobrevivió al ataque.
 
Para el siguiente round, Saunders reaccionó y recuperó el control de la pelea hasta el final. 
 
El púgil británico así vuelve a la cima luego que en octubre de 2018 cedió el título Medio OMB -que debía defender ante Demetrius Andrade-, tras dar positivo en un test antidopaje.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!