Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Bernard Hopkins un boxeador ejemplar que cumple 50 años

FILADELFIA, Pennsylvania.- La leyenda del boxeo y futuro miembro del Salón de la Fama, Bernard Hopkins, se le conoce con los apodos de "El Verdugo", "El Cirujano" y "B-Hop", por nombrar algunos, pero a partir de hoy, tendrá uno nuevo, "50 años de edad."
 
Lo más destacable en la carrera de Hopkins, es que a su medio siglo, continúa activo y con un gran nivel boxístico que lo mantiene en la mente de los promotores.
 
Es un hecho que el púgil no tendrá ningún problema en ser inducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo (IBHOF), cuando se convierte en elegible. 
 
Su palmarés habla por sí mismo, diez años como campeón del mundo, así como la unificación de todos los cinturones en la división, le ubican como el mejor peso medio de todos los tiempos.
 
Muchos expertos en boxeo, han coincidido en señalar que Hopkins simplemente "no es de este mundo."
 
"Vengo de la vieja escuela de boxeo en donde se debe pelear con los mejores para probarte a ti mismo", dijo Hopkins.
 
"Quiero ser un ejemplo para los jóvenes combatientes, que sepan que para tener éxito en el deporte, hay que protegerse en todo momento. Eso significa dentro y fuera del ring. He sido capaz de hacer eso y estoy luchando al mismo tiempo de celebrar mis 50 años. Este es mi testimonio del éxito", sentenció.
 
A lo largo de su carrera Hopkins nunca temió de enfrentar los mejores. Su lucha por la lucha se lee como un quién es quién del Salón de la Fama, campeones del mundo y boxeadores de alto vuelo. 
 
Hopkins enfrentó a los tres boxeadores iniciados en la IBHOF en 2014, después de haber derrotado a Oscar De La Hoya y Félix Trinidad y cayó por decisión ante Joe Calzaghe. 
El Cirujano posee impresionantes registros en peso mediano, como el reinado más largo como campeón del mundo, 10 años, dos meses y 17 días, así como sus 20 defensas consecutivas.
 
En mayo de 2011, Hopkins derrotó a Jean Pascal por el campeonato mundial de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, superando a George Foreman como el boxeador más veterano en ganar un título mundial (46 años, cuatro meses y seis días).
 
 Hopkins rompió su propio récord de dos años más tarde, cuando derrotó Nube Tavoris para el Campeonato del Mundo de peso semipesado de la FIB (48 años, un mes y 22 días). 
 
En 2014 se estableció otra marca al convertirse en el boxeador más viejo en unificar títulos mundiales cuando derrotó a Beibut Shumenov añadir el peso semipesado del Campeonato del Mundo de la AMB a su corona de la FIB.
 
 "Nadie puede negar el legado que he creado en este deporte. Estoy muy orgulloso de lo que hice, que he luchado, cómo iba madurando a lo largo del camino. Me siento muy bien acerca de algo que nadie te puede quitar o negar, el lugar que tengo en la historia del deporte ", dijo Hopkins.
 
 Hopkins tiene como objetivo dejar un legado más allá del deporte del boxeo, específicamente como un pilar de la salud en especial para la comunidad afroamericana y para los mayores de 40 años. 
 
Los padres Hopkins fallecidos antes de cumplir los 50 años, debido a las complicaciones de la diabetes y enfermedades del corazón. Esto lo ha llevado a una cruzada por la vida limpia que le da satisfacción en los alimentos orgánicos.
 
 "Sólo se vive una vez y nuestros cuerpos son nuestros templos. No voy a comer algo que no es bueno para mí sistema", dijo Hopkins. "Yo soy mi propio combustible a mí mismo con los alimentos productores de energía. Sin este hábito mi cuerpo hubiera renunciado a mí hace mucho tiempo."
 
En la última década, Hopkins ha estado contribuyendo al deporte como promotor. Desde su pelea por la unificación del peso medio en el 2005,formó una sociedad con Óscar De La Hoya con el fin de ayudar a promover sus peleas en todo el país.
 
 El próximo 20 de enero, Golden Boy celebrará los 50 años de Hopkins con cartelera estelar la cual encabeza Eric "The Outlaw" Hunter quien se medirá a René "Gemelo" Alvarado, y que tendrá como escenario la Arena de Filadelfia.
 
"Tengo la oportunidad y la responsabilidad de los luchadores y los aficionados a hacer de este deporte algo mejor cada día”, dijo Hopkins.
 
Todos podemos desearle un feliz cumpleaños a este gran boxeador en su cuenta de Twitter, TheReal BHopy utilizar el hashtag # BHOP50.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!