Bernard Hopkins dice adiós al boxeo con una penosa caída ante Joe Smith

LOS ÁNGELES, California.- La carrera del legendario Bernard Hopkins llegó a su fin en el Forum de Inglewood ante Joe Smith, con quien perdió el título internacional Semi pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con 51 años de edad,"The Executioner" se presentó a este combate con una marca de 55 victorias (32 KO), 7 derrotas y 2 empates y una trayectoria pugilística de 28 años, frente a un Smith de 27 años, quien lució una foja de 22-1, con 18 KO’s.

En el primer asalto, Hopkins estuvo esperando al neoyorquino, quien en más de una ocasión llevó al veterano a las cuerdas, a quien con ganchos al hígado lo fue hablandando, para así terminar con pocas acciones por parte del experimentado boxeador, quien se mantenía lo más estático posible para no desgastarse tanto y aguantar los 12 rounds.

Para el segundo round, los abrazos entre ambos se incrementaron, pero los jabs de Smith no dieron tregua a Hopkins, quien esquivó lo más que pudo los golpes del joven de 27 años en cada oportunidad que podía, y a quien solo logró conectarle en dos ocasiones.

Smith Jr. siguió avanzando hasta llevar a Bernard a las cuerdas, y aprovechó que su jab estaba en buen momento para utilizarlo todas las ocasiones que fueran posibles. Por su parte el originario de Filadelfia, siguió evitando que el neoyorquino conectara, y así terminaba el tercer asalto.

Hopkins, quien también funge como socio de Oscar de la Hoya en la empresa Golden Boy Promotions, recibío en días previos una placa en reconocimiento a su brillante trayectoria, en la que enfrentó a algunos de los mejores boxeadores de su tiempo, como al boricua Félix "Tito" Trinidad, al propio Oscar de la Hoya, Antonio Carver, John Pascal, entre muchos otros.

El eterno legado de Bernard Hopkins en el boxeo (VIDEO)

Con una izquierda al cuerpo, Hopkins trató de sorprender a Smith, y fue de los pocos golpes que envió certeros pero con poco impacto para Joe. En este cuarto round, Bernad mostró mas combinaciones, pero eso no fue suficiente para hacerle mella al veinteañero.

Para el quinto asalto, Hopkins ya había estudiado a su rival, y por ello intentó un par de ganchos con la izquierda pero sin éxito, por lo que terminó de nuevo abrazando a Smith Jr. hasta que este volvió a mandar al veterano contra las cuerdas, a pesar del apoyo de la gente no logró mantenerse al ritmo del originario de Nueva York.

En el sexto episodio, las glorias que en su momento había logrado Hopkins se desvanecían con cada ocasión que rebotaba en als cuerdas del Forum de Inglewood, hatsa en los últimos 30 segundos una ida y vuelta entre ambos boxeadores encendió el recinto californiano, y Hopkins logró hacerle daño a Smith en la quijada y la ceja izquierda, algo que no esperaba.

Marlen Esparza, la primera mujer que firma con Golden Boy

Smith comenzó a bajar el ritmo para el séptimo y octavo round, donde el legendario peleador Bernard Hopkins no consiguió hacerle titubear al joven boxeador. Con una combinación inesperada de cuatro golpes por parte de Smith Jr., a dos minutos de que finalizara el octavo asalto, envió a Hopkins fuera del ring, y con ello finalizó la pelea por descalificación.

Bernard no peleaba desde noviembre de 2014 cuando perdió contra Sergey Kovalev, mientras que Smith sufrió su única derrota en el 2010, no obstante en su lista de derrotados lo que abunda son rivales desconocidos, excepto el de su más reciente pelea contra el polaco Andrzej Fonfara al que venció por nocaut técnico en el primer asalto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!