Poster oficial de la pelea Floyd Mayweather Jr vs. Manny Pacquiao

Aumentarán hasta 400 mdd los ingresos para la pelea Mayweather-Pacquiao

MÉXICO DF.- En septiembre de 2013, el pleito entre Floyd Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez marcó el récord de taquilla de todos los tiempos con un gran total de 20 millones de dólares, generados por la venta de entradas en el MGM Grand, de Las Vegas.
 
 
 
En un principio, la pelea del siglo entre el propio Mayweather y Manny Pacquiao tenía en el horizonte alcanzar el doble, es decir, 40 millones de billetes verdes, por concepto de Pay Per View (PPV) y boletos para ver en vivo en el mismo MGM Grand, el próximo 2 de mayo, la batalla entre “Money” y “Pacman”.
 
Sin embargo, el presidente de Top Rank, Bob Arum, confirmó que solamente por las taquillas en el hotel en Las Vegas, ingresarán 74 millones de dólares, debido a que conforme ha pasado el tiempo, el costo de cada boleto de las 15 mil entradas disponibles se ha incrementado de manera impresionante.
 
Al principio, los boletos iban de $1,000 a $5,000 dólares, pero debido al gran interés aumentaron de $1,500 a $7,500 para superar rápidamente los $50 millones. No obstante y luego de un nuevo ajuste en los precios por zona y categoría, el ticket más caro ahora cuesta $10,000 dólares, lo que disparó a $74 millones el gran total de taquilla.
 
 
 
Arum reconoció a la cadena ESPN que los promotores de la pelea, HBO, Showtime, el equipo de cada peleador y el MGM Grand son quienes controlan gran parte de los boletos, y serán ellos quienes los vendarán a sus clientes y a sus conocidos. Solamente un pequeño segmento saldrá a la venta al público la siguiente semana.
 
 
En el caso del PPV, el récord también lo ostenta Floyd en la pelea que enfrentó en 2007 a Oscar de la Hoya. Fueron 2.4 millones de hogares los que adquirieron esa inolvidable batalla.
 
Ahora, para la pelea del siglo, seguramente serán 3 millones de compras, con un precio de 100 dólares, las que alcanzarán una cifra impresionante de $300 millones de dólares, que sólo incluyen Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. 
 
 

Media Frenzy -- No Problem for Money May! #MayPac

Posted by Floyd Mayweather on Wednesday, March 25, 2015

 
A nivel internacional, se esperan $35 millones de dólares para cadenas de otros países. Sólo de México, la compra conjunta de Televisa y TV Azteca por la batalla es de $2.3 mdd. 
 
Además, hay que considerar que dos de las más poderosas empresas cerveceras de México, Tecate y Corona, lucharon también por aparecer en el ring del MGM Grand. Mientras Corona ofreció $5.2 mdd, Tecate soltó $5.6 mdd, todo un récord a nivel mundial por aparecer junto a empresas como Top Rank, Mayweather Promotions, HBO, Showtime y el MGM Grand; de hecho, El logo de Tecate aparece en el poster oficial de la pelea, que fue presentado el pasado lunes.
 
Finalmente, recordemos que mientras Mayweather se llevará 60 por ciento del total de las ganancias, Pacquiao tendrá en su cuenta bancaria el 40 por ciento restante.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!