Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

¡Atrevimiento total! Canelo noqueará a Golovkin en el 11

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- Predecir o no predecir, esa es la cuestión. Aunque así no va la frase, es una dualidad que se enfrenta cada vez que toca montarse en el tren del atrevimiento máximo y creerse tan osado como para decir lo que sucederá antes de que en realidad pase. Es un asunto que ofendería al mismo Nostradamus quien también, por fortuna, ha desatinado en muchas de sus predicciones cataclísmicas. 
 
Canelo: "cuando nací ya se había repartido el miedo" (VIDEO)
 
 
Pero cuando es preciso ofender al tiempo, entonces es menester y esta pelea entre Gennady “GGG” Golovkin (37-0, 33 nocauts) y Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1, 34 nocauts) amerita eso y más. Este es un combate que trae más expectativa que cualquier pelea en muchísimo tiempo. Tal vez no había un asunto comparable desde que Oscar De La Hoya se midió a Manny Pacquiao en 2008 o la del mismo De La Hoya ante Floyd Mayweather Jr. un año antes. 
 
Este es un choque muy parejo, demasiado para ser aún más certeros. Estos peleadores tienen todas las habilidades para ser los mejores y por eso van a darse, para declarar al dueño absoluto del peso mediano y posiblemente al mejor libra por libra del mundo. Los dos tienen poder, el del Canelo más espectacular y el de Golovkin más preciso; ambos prefieren el ataque que los desplazamientos sobre el ring y los dos tienen una velocidad considerable. Rara vez aburren dentro de un cuadrilátero estos dos. 
 
 
El mexicano (27 años) es ocho años menor que el kazajo (35 años), pero esa diferencia en realidad tampoco es tan notable porque Golovkin se cuida constantemente y siempre está entrenando. No pasa angustias para dar el peso y toda su carrera profesional ha sido en las 160 libras.
 
 
Es en el combate contra Daniel Jacobs que se levantan leves dudas acerca de la resistencia y de la capacidad del Triple G de poder resistir los embates de un peleador, discutiblemente, mejor y más fuerte. Y aparte de eso, queda claro que el Canelo viene con la mejor preparación posible para el compromiso, cosa que se observó en el pesaje. También es discutible, pero luce mejor el cuerpo del tapatío que el de su contrincante. 
 
 
Y una más, el Canelo está en ascenso, vive el mejor momento de su carrera y la referencia ante Jacobs podría ser una indicación de un declive en la trayectoria de Golovkin. 
 
Aún así, los cuerpos no ganan peleas, tampoco las referencias a combates anteriores y tampoco las edades. Las peleas se ganan a golpes y la noche del sábado 16 de septiembre el Canelo Álvarez tirará y atinará más puños que Gennady Golovkin.
 
 
Esa suma de daño y cuero sobre la humanidad de GGG será lo que hará mella y tal vez logre el Canelo su hazaña con un nocaut en el onceavo asalto. Y así, entonces el mexicano de 27 años sería el dueño de los títulos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), aparte de mantener su título de The Ring Magazine como el mejor de la categoría.
 
 
Ya sólo le restaría enfrentar y vencer al ganador entre Billy Joe Sanders (24-0-0, 12 nocauts) y Willie Monroe Jr. (21-2, 6 nocauts), sumar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y montarse entonces en el Everest de la división. 
 
Saúl "Canelo" Álvarez se preparó para fulminar a Golovkin (VIDEO)
 
 
De nuevo, decir que sucederá lo contrario es también totalmente respetable. Pensar que cualquiera ganará por decisión es también acertado. De eso se trata predecir, de arriesgarse a ver el futuro y de equivocarse. Sin embargo, fallar luego estrepitosamente tampoco es una declaración absoluta de ignorancia boxística. De esto en realidad solamente saben quienes se suben al ring y esos se apodan Canelo y GGG. 
 
La única predicción que seguramente será cierta es que debe ser una pelea memorable. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!