Horarios

Las huellas de la batalla quedan plasmadas en los guantes de box. Foto: Getty Images

Asesinan a excampeón mundial de boxeo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Juan José “Dinamita” Estrada, excampeón mundial  Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perdió la vida la madrigada de este domingo a consecuencia de por lo menos cuatro puñaladas recibidas.

De acuerdo a testigos , el exboxeador fue abandonado por un par de sujetos frente a una farmacia y donde el encargado de ésta optó por llamar a la Cruz Roja, pero cuando los servicios médicos llegaron al lugar la víctima ya había perdido la vida a los 51 años de edad.

Al cotejar la identidad del hoy occiso pudo comprobarse que se trataba del “Dinamita” Estrada quien el 28 de mayo de 1988 le ganó el título mundial de la AMB en la categoría Supergallo a Bernardo Piñango.

Posteriormente, el boxeador tijuanense realizó tres defensas exitosas de su cetro frente a Takuya Mugurama, Jesós Poll y Luis Mendoza, pero en 1989 su legado llegó a su fin tras perder ante Jesús Salud.

Dos años más tarde, el “Dinamita” Estrada se retiro de los encordados en 1991 y aunque intentó retornar en 1994 su carrera ya no volvió a levantar dejando su récord en 36 victorias, de las cuales 30 fueron por nocaut, además de 11 de derrotas.

De acuerdo a una investigación que permanece abierta, la vida de Estrada cambió radicalmente luego de su retiro, pues debido a actos delictivos llegó a estar en prisión.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!