Horarios

Boxeo, Arthur Abraham, Paul Smith, Alemania, Inglaterra

Arthur Abraham evitó la revancha de Paul Smith

BERLÍN, Alemania.- El pugilista alemán de origen armenio Arthur Abraham (42-4, 28 OK) evitó la revancha del británico Paul Smith (35-5, 19 KO), al superarlo por decisión unánime este sábado en combate pactado a doce rounds en la capital alemana.

De esta manera, “El Rey Arturo” se llevó el segundo capítulo de esta rivalidad, llevándose las dos peleas, además de conservar su título en la categoría de los supermedianos (168 libras) de Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los jueces marcaron 116-112 y 117-111 en dos ocasiones en favor del púgil local, tal y como sucedió en el primer combate en Kiel, Alemania, en septiembre del año pasado.
Y es que no era para más, ya que “Abrahammer” acababa de cumplir 35 años este viernes, por lo que una victoria pintaba para ser su mejor regalo de cumpleaños.

“El DJ” no fue rival para Abraham, pese a que era la esperanza de muchos aficionados ingleses que hicieron el viaje para apoyarlo.

Las hostilidades empezaron con el ánimo del británico, que intentaba lastimar a su oponente en los primeros episodios, pero el de casa sacó el colmillo en el cuarto round, con duros goles al rostro de Smith.

El de Liverpool respondió constantemente, pero la experiencia del “Rey Arturo” exhibió al inglés, que no bajaba los brazos con la idea de conseguir la vía rápida.

Al final Abraham demostró que es superior a Paul, que fue un duro oponente.

Ahora, “Abrahammer” puede gozar uno de sus mejores cumpleaños, mientras en nombre del también alemán Robert Stieglitz suena para su próxima pelea.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!