Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Anthony Joshua sufre pero mantiene racha perfecta ante Joseph Parker

CARDIFF, Gales.- Anthony Joshua (21-0-0, 20 KOs) mantiene el paso perfecto, aunque no como lo esperaba y con muchas dudas. El originario de Watford, Inglaterra sufrió pero se impuso por decisión unánime este sábado al neozelandés Joseph Parker (24-1-0, 18 KOs) en el Estadio Principality, donde se afianzó como el mejor peso pesado del planeta en cuatro organismos (AMB, FIB, OIB y OMB).

Esta fue la primera pelea que "AJ" no gana por la vía rápida, por lo que Parker ha sido el rival más complicado en su carrera, en un combate de unificación de campeonatos de poder a poder, el más importante de esta categoría y uno de los más emocionantes hasta el momento en este 2018.

El inglés celebró el Domingo de Pascuas al llevarse las tarjetas por amplia ventaja (118-110 dos veces y 119-109), contrario a lo que vimos en el ring, donde el enfrentamiento fue muy cerrado. Ahora Joshua tendrá que pensar en Deontay Wilder (40-0-0, 39 KOs), monarca del CMB y afinar sus condiciones, si es que quiere acabar con "The Bronze Bomber", quien también no ha perdido en su etapa profesional.

A pesar de conectar pocas veces y de tener constantes problemas con el vendaje, el inglés no pudo mandar a la lona a su oponente en el cuarto o quinto nocaut como lo prometió, pero sí le alcanzó para quitarle al de Oceanía el cinturón de la OMB y el invicto, en gran medida por un corte en la ceja izquierda que mermó el desempeño del nacido en South Auckland, Nueva Zelanda en el décimo round, quien dejó en evidencia a la máquina del nocaut antes de ese incidente.

Joshua tomó la iniciatuva en los primeros asaltos con una buena ejecución del jab, pero Parker lo llevó al centro del ring para usar su poderoso puño izquierdo, que encontraba las partes blandas de Joshua en cada combinación.

Fue hasta el quinto round cuando Joshua se mostró más vulnerable, el jab ya no le alcanzaba.

El referí italiano Giuseppe Quartarone tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar que el "local" perdiera prematuramente, en una clara llamada de atención para "AJ", que en su anterior combate en este mismo escenario no la pasó nada bien ante el francés Carlos Takam, a quien noqueó hasta el décimo episodio.

Parker hizo ver mal a Joshua, pero un choque dejó sin visión al neozelandés, que con su corte en la ceja izquierda fue un blanco perfecto para el pugilista de 28 años, quien se fue contra su oponente sobre esa zona en los últimos tres rounds, donde estuvo muy cerca del cloroformo, sin embargo, Parker esquivó y la ansiedad abrumó a Anthony.

Al final hubo fiesta en Gales con la victoria del medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien tendrá que trabajar en su estrategia y sus reacciones ante rivales de guardia ortodoxa y que van al frente constantemente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!