Horarios

Anselmo Moreno en su pelea contra Yamanaka

Anselmo Moreno podría recibir nueva oportunidad titular

MIAMI.- El excampeón mundial panameño Anselmo "Chemito" Moreno podría recibir una nueva oportunidad para conquistar el cetro gallo del Consejo Mundia de Boxeo luego de su polémico revés el pasado septiembre ante el monarca japonés Shinsuke Yamanaka.
 
Moreno, quien reinó en las 118 libras en la Asociación Mundial de Boxeo, perdió un combate muy cerrado por decisión dividida ante Yamanaka el 22 de septiembre en Tokio en una pelea que muchos pensaron que el panameño había ganado.

 
Rouss Laguna, manejadora y esposa de Moreno, viajó recientemente a Kunming, China, sede de la convención del CMB, para abogar que el púgil caribeño fuera colocado en el puesto mandatorio con miras a recibir una revancha directa ante Yamanaka.
 
Aunque no se cumplió siu deseo, la gestión fue benficiosa ya que el CMB determinó que Anselmo se mida al primer retador, el tailandés Suriyan Sor Rungvisai, por el cetro gallo de plata del CMB, pero el combate podría ser elevado a uno de campeonato mundial ante la posibilidad de que Yamanaka decida ascender al peso supergallo.
 
"Es un escenario diferente, pero bueno también ya que hay rumores de que Yamanaka subirá a las 122 libras y entonces "Chemito" pelearía con el número uno (Rungvisai). Si Yamanaka sube, entonces sería una pelea por el campeonato directo", dijo Laguna al sitio de internet, Notifight.
 
De Yamanaka no dejar vacante la corona, en algún momento del 2016 tendría que enfrentar de forma obligada al ganador de la pelea entre Moreno y Rungvisai en su defensa mandatoria.
 
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!