Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dom.Ene.02 1:30 PM EST
Dom.Ene.16 11:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST

Andy Ruiz sacó la victoria en su retorno

CARSON, California.- Andy Ruiz (34-2, 22 KOs) derrotó a Chris Arreola (38-7-1, 33 KOs) por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 118-111 y 118-111, en pelea celebrada en el Dignity Health Sports Park.
 
Andy Ruiz se sobrepuso a los dos primeros rounds donde fue superior su contrincante de 40 años y llevó la pelea hasta los 12 asaltos para conseguir una victoria cuestionada, pero justa según la mirada de los jueces. 
 
 
Ruiz y Arreola mostraron un primer round de estudio, con agarres entre ambos lados y conectaron pocos golpes, aunque con peligro por ambos bandos.
 
Andy, quien trabajó con el Canelo Team previo a este pelea, se llevó un derechazo directo al trostro que lo mandó a la lona, apenas iniciado el segundo episodio.
 
Ruiz, nacido en Imperial, California, volvió a recibir tremenda metralla constantemente por parte de Arreola, quien inteligentemente se dedicó a esperar al rival y propinarle tremendos latigazos cuando Andy abría la guardia.
 
Cuando la batalla llegó a la mitad, Cristóbal Arreola denotaba confianza, sonreía cada vez que terminaba cada round, dando a entender que no recibía castigo por parte de Ruiz.
 
Fue hasta la recta final de la pelea que Ruiz comenzó a hacer sentir su poder de puños y a pesar de mostrar tremendos magullones en la cara se le fue encima a su contrincante con un mejor estilo y golpes bien teledirigidos al rostro del veterano de 40 años.
 
Andy Ruiz resoplaba con la mente puesta en los últimos rounds, encontró en una versión más inteligente que alcanzó a golpear más directo a la cara y cuerpo de Arreola, que le permitió sumar para darle la vuelta a la puntuación que finalmente le daría la victoria.
 
En los últimos episodios, Ruiz se cansó de soltar latigazos que mermaron finalmente a Arreola, quien ya mostraba molestias en el hombro izquierdo.
 
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:
La nueva mentalidad que presume Andy Ruiz
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!