Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Andre Ward battles Sergey Kovalev of Russia during their light heavyweight title bout at T-Mobile Arena on November 19, 2016 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Andre Ward venció a Sergey Kovalev y le arrebató sus títulos en semipesado

LAS VEGAS, Nevada.-  Andre Ward (30-1-1, 15 KOs) doblegó a Sergey Kovalev (31-0-1, 26 KOs) por decisión unámime  y se proclamó nuevo campeón de los pesos semipesados de la AMB, OMB y FIB, en batalla celebrada en el T-Mobile Arena, en Las Vegas.
 
 
Las tarjetas de los jueces dieron triple 114-113 que le dio al norteamericano una victoria de mucho mérito, ya que había caído a la lona en el segundo round.
 
 
En el primer asalto, Kovalev mostró superioridad. De hecho, no habían terminado los primeros 3 minutos de la batalla y Andre ya sangraba de la nariz.
 
El el round 2, un par de golpes del ruso en el rostro del estadounidense lo dejó mal herido, al grado de que besó la lona. Ward se levantó tambaleante y con el miedo reflejado en sus ojos de perder tempranamente la batalla.
 
 
En el tercer asalto, “Krusher” continúo recetándole una letanía de bombazos al olímpico, que lo contuvo de irse alegremente al ataque.
 
En los rounds 4 y 5, Ward evitó mayor contacto y se mantuvo a la distancia; de hecho, hasta consiguió lastimar un poco más a Kovalev, por algunos instantes.
 
 
Del sexto al octavo asalto, Ward niveló la pelea, al encontrar la fórmula para volver más lentos los intercambios de golpes.
 
Del noveno y undécimo episodios, “Krusher” levantó a la afición reunida en el T-Mobile Arena al fajarse con el olímpico en un “toma y daca” intenso; ninguno de los dos boxeadores cedió en el esfuerzo, aunque el final de l batalla estaba a la vuelta de la esquina.
 
 
El último round fue emotivo, Ward -respirando con la boca abierta- intentó conectar con la zurda, pero Kovalev esperó pacientemente sin saber que los jueces determinarían que el ruso perdería sus tres cinturones por decisión unánime. 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!