Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Andre Ward superó sin problemas a Alexander Brand. Foto: Getty Images

Andre Ward supera al colombiano Alexander Brand por decisión unánime

OAKLAND, California.- El invicto Andre Ward superó el sábado por decisión unánime al colombiano Alexander Brand para conquistar el cetro intercontinental semipesado de la Organización Mundial de Boxeo, preparándose el choque por el título mundial ante el ruso Sergey Kovalev.
 
Ward (30-0) nunca se vio en apuros ante Brand (25-2), el colombiano de 39 años que perdió por primera vez desde 2012.
 
Ward aturdió a Brand temprano en el combate y le abrió un pequeño corte sobre su ojo derecho en ruta a una victoria clara ya que los tres jueces vieron la misma con puntuación de 120-112.
 
"Sabíamos que iba a ser muy difícil de noquear", dijo Ward. "Traté de hacerlo, no pude conseguirlo, pero fue bueno conseguir la acción".
 
Con la victoria queda listo el esperado duelo con el campeón unificado del peso semipesado Sergey Kovalev para el 19 de noviembre en Las Vegas.
 
Será la tercera pelea de Ward en unos ocho meses, buena actividad para un boxeador que sólo peleó tres veces entre el 2012 al 2015.
 
"Estoy muy contento", dijo Ward. "Tenía que superar este obstáculo, y (Kovalev) tuvo que superar el suyo. Si no estoy listo para pelear con los mejores ahora, nunca estaré listo".
 
Al igual cuando Ward venció Sullivan Barrera el pasado marzo, Kovalev estuvo presente en el Oracle Arena y se sentó con su madre cerca de primera fila para la pelea con Brand.
 
Después de la pelea Kovalev se unió a Ward en el ring y los dos hombres se dieron la mano en lo que podría ser su último intercambio amistoso antes del enfrentamiento esperado en Las Vegas.
 
"Demostró que está listo", dijo Kovalev. "Alexander tenía un estilo incómodo para él, pero Andre tenido una buena pelea".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!