Horarios

Andre Ward no tuvo problemas con Sullivan Barrera

Andre Ward se impone a Sullivan Barrera y mira hacia Sergey Kovalev

OAKLAND, California.- Andre Ward dio el sábado un paso importante hacia una pelea titular contra el campeón semipesado Sergey Kovalev al derrotar por decisión unánime al invicto cubano Sullivan Barrera en un choque eliminatorio.
 
Con Kovalev presente en el Oracle Arena, Ward no confrontó problemas con Barrera, primer clasificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a quien derribó en el tercer asalto con un gancho de izquierda a la cabeza.
 
Ward (29-0, 15 KOs) fue penalizado con la deducción de un punto por propinar un golpe bajo a Barrera (17-1, 12 KOs) en el octavo asalto, pero dominó de principio a fin al recibir puntuaciones de 117-109, 119-109 y 117-108.
 
El excampeón supermediano ahora está en posición de retar a Kovalev, quien es considerado el mejor peleador en las 175 libras al ostentar los cetros de la FIB, Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
 
"No tengo problemas (en enfrentar a Kovalev). Yo quiero pelear con los mejores. Él es un gran campeón, es el hombre en la división de los semipesados", dijo Ward después de la pelea.
 
En la pelea coestelar, Joseph "JoJo" Díaz Jr. (20-0, 11 KOs), exintegrante del equipo olímpico de Estados Unidos de 2012, continuó con su ascenso al retener el cetro pluma de la NABF Luego de derrotar al puertorriqueño Jayson "La Maravilla" Vélez (23-2-1, 16 KOs).
 
Díaz Jr. conectó los mejores golpes durante la contienda y dominó sin problemas a Vélez con tarjetas de 100-91, 99-91 y 98-92.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!