Horarios

Andre Berto noqueó en el cuarto asalto a Víctor Ortiz. Foto: AP

Andre Berto noquea en el cuarto asalto a Víctor Ortiz

CARSON, California.- Andre Berto se repuso de una caída para derrotar el sábado por nocaut técnico en el cuarto asalto a Víctor Ortiz en la función de Premier Boxing Championship en el StubHub Center de esta ciudad.
 
Ortiz (31-6-2, 24 KOs) y Berto (31-4, 23 KOs) se enfrentaron en abril del 2011 en un dramático combate en que ambos visitaron la lona dos veces, y que al final Ortiz ganó por decisión unánime para conquistar el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo.
 
Cinco años después, los dos púgiles reanudaron su rivalidad sin un título mundial de por medio, y nuevamente hubo fuegos artificiales, pero esta vez hubo un desenlace diferente.
 
El primer asalto fue uno de estudio, pero a finales del mismo comenzó a fluir la sangre ya que en un cabezazo accidental, Ortiz salió con la peor parte al sufrir una cortadura sobre el ojo izquierdo.
 
Ortiz no se desesperó por la herida, y en el segundo asalto comenzó a establecer su jab de derecha que mantuvo a raya al haitiano-estadounidense. El mexicano entonces a finales del asalto derribó a Berto con una sólida izquierda, y mantuvo el control durante el tercer acto.
 
Sin embargo, la historia cambió en el cuarto asalto cuando Berto atizó un poderoso upper de derecha que derribó a Ortiz, quien se levantó aturdido y trató de esquivar y amarrar a Berto. Pero poco después recibió una andanada de golpes que volvieron a enviarlo a la lona.
 
Ortiz apenas se levantó antes del conteo de 10 y como lucía en malas condiciones, el árbitro Jack Reiss decidió no dejarlo continuar, declarando el nocaut a los 1:14 del asalto.
 
"Esta es la pelea que quería desde hace mucho tiempo y la tenía pendiente. Es mi victoria más satisfactoria", indicó Berto, quien agregó que estaría dispuesto a realizar un tercer enfrentamiento con Ortiz.
 
Berto, quien venía de perder ante Floyd Mayweather Jr. el pasado septiembre, indicó que a principios de la pelea estuvo un poco confundido por el boxeo de Ortiz.
 
"Me agarró durmiendo y con los pies en mala posición cuando me derribó. Pero era cuestión de seguir presionándolo", agregó Berto, quien ahora está en buena posición para retar a uno de los campeones del peso welter Danny García, Jessie Vargas o Keith Thurman. 
 
Ortiz, quien después de la victoria sobre Berto en el 2011 sufrió derrotas por la vía rápida ante Floyd Mayweather Jr., Josesito López y Luis Collazo, esperaba que una victoria lo pusiera en camino hacia una pelea titular. Sin embargo, el revés pone una vez más su carrera en el aire.
 
"Es uno de esos golpes que uno no lo ve venir", dijo Ortiz sobre el primer golpe que lo derribó. "Él no es un tipo que tiene una pegada débil. Cada golpe que tira va a 100 millas por hora, por eso es un gran campeón".
 
Lara destruye a Montiel
 
En otro combate, el invicto mexicano Jorge Lara fulminó en el primer asalto al excampeón mundial en tres divisiones, Fernando "Cochulito" Montiel.
 
Lara (28-0-2, 20 KOs) derribó cuatro veces a Montiel en el primer acto, la última de ellas con un gancho de derecha que puso fin a la contienda a los 1:37.
 
Fue una demoledora demostración de Lara ante Montiel (54-6-2, 39 KOs), quien venía de perder por decisión ante el monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Lee Selby, el pasado octubre.
 
 
En la pelea semiestelar, Thomas "Top Dog" Williams Jr. (20-1, 14 KOs) noqueó en el segundo asalto al dominicano Edwin "La Bomba" Rodríguez (28-2, 19 KOs) en una pelea en los semipesados.
 
Los dos púgiles intercambiaron buenos golpes desde la primera campana, pero en el segundo asalto Williams Jr. lastimó en varias ocasiones a su rival con combinaciones de derecha y ganchos de izquierda. 
 
En los últimos segundos del segundo asalto, Williams Jr. conectó un volado de derecha a Rodríguez, quien inmediatamente recibió un izquierdazo que lo envió a la lona. Rodríguez logró a duras penas incorporarse, pero el árbitro optó por ponerle fin a la pelea a los 2:59 del asalto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!