Horarios

Amir Khan quiere regresar a la cima del boxeo contra Canelo Ávarez

LOS ÁNGELES, California.- Después de reinar durante dos años en la división de los junior welter, Amir Khan asegura que está listo para volver a la cima del boxeo mundial.
 
Khan (31-3, 19 KOs) retará el próximo 7 de mayo al campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl "Canelo" Álvarez, en un combate que el mexicano entrará como gran favorito al ring del T-Mobile Arena en Las Vegas, pero el retador británico está tan convencido de que dará la gran sorpresa que espera ser considerado uno de los mejores libra por libra del boxeo.
 
"Esta es una pelea muy grande contra Canelo. Él es un nombre grande en todo el mundo. El ganarle a Canelo definitivamente me llevará de nuevo a la cima donde quiero estar", indicó Khan durante el tradicional "media day" en su campamento en Hayward, California.
 
"Siempre he soñado con ser uno de los mejores peleadores libra por libra en el mundo, y creo que al vencer a Canelo sin duda me llevará allí. Por eso tomé esta pelea", agregó.
 
Khan fue campeón junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo desde julio del 2009 hasta diciembre del 2011 y también ostentó brevemente el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.
 
Sin embargo, derrotas consecutivos ante Lamont Peterson y Danny García frenaron su ascenso, y ahora después de cinco triunfos seguidos está a las puertas de recuperar el terreno perdido aunque sea en una división que nunca ha peleado.
 
"Ha sido muy diferente en esta ocasión. Este campamento tiene que ser uno de los más duross que he tenido. El acondicionamiento físico , el boxeo y los guanteos han sido diferentes. Estoy siendo llevado al límite en todo momento. He entrenado muy duro esta vez y voy a entrar a la pelea muy fuerte", explicó Khan.
 
"Vamos a tener que utilizar el plan correcto hacia lo que Canelo traerá en el ring ese día. Tendremos que estar muy concentrados en esta pelea. Para mí, lo que derrota a Canelo es la velocidad y el movimiento, la habilidad y la inteligencia, así que eso es lo que vamos a utilizar", añadió.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!