Horarios

Amir Khan no será tan fácil pero eventualmente Saúl "Canelo" Álvarez lo noqueará

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El boxeo, para muchos, se trata de pegar y que no te peguen. Para otros, el llamado "Arte de Fistiana" se trata sencillamente de entrarse a trancazos hasta que caiga el rival. En ambos casos, la finalidad es ganar golpeando más.

KHAN ESPERA DAR LA SORPRESA ESTE 7 DE MAYO. VIDEO:NBCDEPORTES.COM

Amir Khan (31-3, 19 nocauts) no decepcionará ni aburrirá en su pelea contra Saúl “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32 nocauts), ya que pertenece al grupo de los que salen a buscar golpear y rápidamente salir en defensa. Además, tienen que saber Khan y su esquina que el campeón es Álvarez, que prácticamente estará peleando en su patio y por ende deben salir a buscar ventaja desde el vamos.

LAS PREDICCIONES DE LA AFICIÓN. VIDEO:NBCDEPORTES.COM

 

QUIZ: ¿Cuánto sabes de Saúl "Canelo" Álvarez?

 

El británico de ascendencia pakistaní y de 29 años le complicará el combate al muchacho de Guadalajara especialmente en los asaltos iniciales. Con esto no queremos decir que tiene altas probabilidades de ganar, pero sí que al menos al principio del choque no será tan fácil como se ve en el papel. Canelo es favorito casi prohibitivo para el evento con las casas de apuestas promediando 5-1 a su favor y un -180 para ganar por nocaut, índice este último que sencillamente dicta que es la decisión favorita de los apostadores.

CANELO ES EL GRAN FAVORITO EN ESTE PELEA. VIDEO:NBCDEPORTES.COM

La ventaja del Canelo es obviamente su tamaño y poder natural para esta división. No le costará nada al joven de 25 años subir de 15 a 20 libras desde ahora hasta la noche de mañana sábado. Entretanto, Amir Khan se mantendrá más cerca del peso acordado de las 155 libras. Recordemos que el apodado “King” llega a esta pelea ascendiendo dos divisiones, su última pelea en mayo de 2015 contra Chris Algieri fue en el límite de las 147 libras del peso welter.

Canelo y Khan se medirán en la nueva arena T-Mobile, ubicada en el “strip” de Las Vegas entre los hoteles New York New York y Montecarlo y con capacidad para unas 20 mil personas. El pleito será por el cetro del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), propiedad del mexicano.

KHAN NO LE TIENE MIEDO A CANELO. VIDEO:NBCDEPORTES.COM

Canelo debe ganar esta pelea entre el noveno y undécimo asalto cuando el castigo constante haga mella en una defensa de Khan que ya estará mermando. Los golpes encima del cuerpo cansan y abren defensas y aunque Khan es un peleador muy rápido y habilidoso los golpes del Canelo lo socavarán hasta el punto de comenzar a poner rodilla en lona antes del final del combate.

CANELO ESPERA HABLAR EN EL RING CON GOLPES. VIDEO:NBCDEPORTES.COM

Tal vez sea un nocaut directo, pero también hay altas posibilidades de que el referí Kenny Bayless termine por detener el combate.

LA LEYENDA DEL CANELO. ACÁ SUS HAZAÑAS. VIDEO:NBCDEPORTES.COM

 

 

Te invito a seguirme en Twitter en @sergiomach y a que no te pierdas ningún detalle de esta pelea en NBCDeportes.com.

CANELO QUIERE GRITAR "¡VIVA MÉXICO!" EN LAS VEGAS. VIDEO:NBCDEPORTES.COM

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!