Horarios

"Alacrán" Berchelt retuvo cetro interino superpluma al noquear a Piriyapinyo

MÉXICO.- El mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt se estrenó como campeón interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un espectacular nocaut en el cuarto asalto sobre el tailandés Chonlatarn Piriyapinyo en un combate realizado en Polideportivo Soraya Jimenez Los Reyes La Paz.
 
Berchelt (31-1-0, 27 KOs), quien conquistó el cetro interino el pasado marzo al noquear al inglés George Jupp en seis asaltos, dominó desde la primera campana al experimentado Piriyapinyo (61-3, 41 KOs), cuyas únicas derrotas fueron por decisión en peleas titulares ante Chris John (2012) y Vasyl Lomachenko (2014).
 
El mexicano conectó efectivas combinaciones a su rival asiático, que ya para el tercer asalto estaba comenzando a decaer ante el fuerte castigo recibido.
 
A finales del cuarto asalto Berchelt derribó a Piriyapinyo con un gancho de izquierda, y aunque el retador logró levantarse, al poco rato una andanada de golpes lo volvió a enviar a la lona de rodillas donde escuchó el conteo final a los 2:59 del asalto. El peleador tailandés fue retirado del ring en camilla para recibir atención médica. 
 
Luego de esta defensa titular, se espera que en algún momento se concrete una pelea entre Berchelt y el ucraniano Lomachenko, quien es el campeón absoluto luego de vencer al puertorriqueño Román "Rocky" Martínez. Entre los rivales que podrian ser considerados está el boricua Orlando "Fenómeno" Cruz, quien noqueo el viernes al mexicano Alex Valdez durante la función de "Boxeo Telemundo Ford".
 
En un duelo femenil y sin título en juego, la campeona paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la mexicana Anabel "Avispa" Ortiz, derrotó por decisión unánime a ocho asaltos a Kareli López con puntuaciones de 77-75, 78-74 y 78-74.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!