Horarios

Adrien Broner es campeón junior welter de la AMB

Adrien Broner pierde el título mundial en la báscula

MIAMI, Florida.- Adrien Broner le está haciendo honor a su apodo "The Problem" (El Problema) con su reciente acusación criminal y problemas con Floyd Mayweather Jr., y ahora cuando suba al ring el viernes contra Ashley Theophane lo hará sin ser campeón.
 
Broner perdió su cetro junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo el jueves al llegar casi media libra por encima del límite de 140 libras. Y aunque se le dio dos horas para bajar el peso, el boxeador nunca se presentó, y acordó pagarle una porción de su bolsa a Thompson para que la pelea siguiera en pie en el DC Armory de Washington, D.C.
 
De este modo, Broner (31-2, 23 KOS) y Theophane (39-6-1, 11 KOs) pelearán a 12 asaltos por el cetro vacante, pero sólo Thompson podrá conquistarlo. De Broner salir airoso, el campeonato permanecerá vacante.
 
Este es el episodio más reciente que ha golpeado la imagen pública de Broner que en un momento dado llegó a ser considerado una de las grandes promesa del ring.
 
Broner ha sido campeón en tres divisiones, pero en dos ocasiones ha perdido el cetro en las báscula, además de sufrir derrotas ante Marcos Maidana y Shawn Porter. Ahora enfrenta una acusación por agresión y robo agravado en Cincinnati, una de varios problemas que ha tenido con ley, y después de la pelea tendrá que entregarse a las autoridades del estado de Ohio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!