Horarios

Adrien Broner es campeón superligero de la AMB. Foto: Getty Images

Adrien Broner pasará 30 días en la cárcel por desacato al tribunal

MIAMI, Florida.- El excampeón mundial superligero Adrien Broner volvió a hacer honor a su apodo "Problem" cuando el miércoles fue sentenciado a 30 días de cárcel tras llegar con más de tres horas de retraso a una citación judicial. 
 
Broner (32-2, 245 KOs) estaba supuesto a enfrentar cargos por agresión y robo con violencia por un incidente ocurrido el pasado 21 de enero, pero el boxeador no llegó a la hora acordada.
 
Luego de presentarse a la corte tres horas después, alegó que su demora se debía a que "alguien había echado alguna sustancia extraña en su bebida la noche antes" y mostraba síntomas de una resaca, según el diario Cincinnati Enquirer.
 
 

All my fans write me and send me love... I love all yal and thanks for always believing in.... #ABOUTBILLIONS #FREEAB

A photo posted by Adrien Broner (@adrienbroner) on

 
El juez Robert Ruehlman, sin embargo, no aceptó las disculpas de Broner, y decidió encarcelarlo por desacato al tribunal.
 
"No es una buena excusa", dijo el juez. "El parece estar borracho o con una resaca. Como dirían en el boxeo, no vas a esquivar ésta".
 
Broner estaba en libertad condicional, pero ahora pasará los próximos 30 días en la cárcel cuando tenía posibilidades reales de salir absuelto ya que la alegada víctima en el incidente ha rehusado presentarse en la corte.
 
En su última pelea, el estadounidense perdió el cetro superligero de la Asociación Mundial de Boxeo en la báscula previo a derrotar por nocaut técnico a Ashley Theophane. 
 
Hace unas semanas se estuvo especulando de un posible choque ante el filipino Manny Pacquiao, pero según informes sus exigencias económicas pusieron fin a la negociaciones.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!