Horarios

Abner Mares se mostró confiado en derrotar a Cuéllar. Foto: Erick Ramírez / PBC

Abner Mares sueña con conquistar su cuarto título mundial

LOS ÁNGELES, California.- Abner Mares, el excampeón mundial de tres divisiones, llevará toda su categoría, técnica y potencia al cuadrilátero cuando se enfrente al argentino Jesús Cuellar, campeón mundial peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 25 de junio en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. 
 
Mares regresa al cuadrilátero después de una derrota en una de las peleas más vistas de 2015 contra el campeón mundial de peso pluma Leo Santa Cruz, y tendrá en su esquina al entrenador Robert García para la pelea contra Cuéllar que le dará la oportunidad de conseguir un cuarto título mundial.
 
"Esta será una pelea técnica", afirmó Mares. "Cuéllar es un peleador contundente y, desde que se concretó el combate, nos hemos estado preparando para una verdadera batalla. No tengo nada personal contra él. Es más, estoy entusiasmado por ver qué clase de monstruo ha creado la combinación Mares-García y tengo muchas ganas de desvelarlo. Mi potencia y mi espíritu están al 1000 por ciento. Los fanáticos podrán ver una pelea fantástica, limpia y técnica".
 
Para los aficionados de Mares, la dirección tomada bajo la guía de García trae nuevas posibilidades boxísticas, lo cual ekl entrenador considera el próximo paso en la evolución de Mares.
 
"He estado viendo al Abner que el mundo conoció hace tres o cuatro años", dijo García. "Un guerrero con increíbles habilidades como boxeador, ese es el Abner que veo ahora. Está en un excelente estado físico, pero es un Abner diferente. Ha sido un luchador durante toda su vida y llegará para pelear –esa es su mentalidad–, pero su jab, sus golpes rectos y su trabajo de pies son mejores de lo que sus fanáticos han visto en los últimos dos años".
 
Esta pelea es el primer combate que Mares hará en Nueva York y se transmitirá nacionalmente por CBS.
 
“Es mi primera vez peleando en Nueva York y visitando la ciudad, y tengo planeado darles a los fans en el Barclays un desempeño digno de una "Pelea del Año"", afirmó. "Nueva York es el hogar del sueño americano. Como soy un mexicano que llegó a Estados Unidos cuando era pequeño, es un lugar muy simbólico para mí y también para mi familia. Esta es mi oportunidad de ganar mi cuarto título mundial y hacerlo en una ciudad que ha visto nacer a tantos sueños es muy especial...", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!