Horarios

Abner Mares se dijo más maduro para su revancha contra Leon Santa Cruz

RIVERSIDE, California.- El actual Campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Abner Mares (31-2-1, 15 KOs), ya se prepara para su revancha del próximo sábado 9 de junio en el Staples Center de Los Ángeles ante Leo Santa Cruz  (34-1-1, 19 KOs), por lo que se dijo más maduro para este combate, a comparación de su primer enfrentamiento el pasado 29 de agosto de 2015 en este mismo escenario.

"La diferencia entre nuestra pelea del 2015 y esta es que ahora soy un peleador más maduro y experimentado. He estado en este deporte durante mucho tiempo y ahora que Robert García está en mi esquina, realmente me he beneficiado en mi juego mental y me dio una gran guía", declaró Mares en su campamento de entrenamiento en Riverside.

"Tengo confianza porque tengo un entrenador muy experimentado en mi esquina. Solo trato de ser el alumno de sus enseñanzas maestras y absorber todo lo que él me dice. Siempre le pido que me empuje y me diga cuándo necesita más de mí", agregó.

Y es que el tapatío ahora no buscará el nocaut como en aquella ocasión, pues según él y su entrenador García, uno de los mejores del mundo, debe ser más relajado y equilibrado, debido a que no es un experto de la vía rápida, al tener 15 victorias por esta vía de las 31 que tiene en su carrera.

"Tengo que ser un equilibrado y relajado Abner Mares el 9 de junio. No puedo entrar con la misma mentalidad que la última vez y tratar de noquear a Leo. Tengo poder, pero no soy un experto del nocaut.
 
"Entrené bien para la primera pelea, pero me cansé hacia el final de la pelea. A veces me sentí desesperado, frustrado y me costó mucho trabajo. Ahora estamos aquí y estoy feliz de tener la oportunidad de pelear, de tener redención", acotó el pugilista de 32 años.

Para Abner el reto es complicado, ya que sabe que Santa Cruz es un boxeador de buena pegada, sin embargo, considera que tiene debilidades.

"Me siento bien en este momento, soy fuerte y tengo muy buen ánimo. Siento que alcanzaré su punto máximo en el momento adecuado. Estoy en peso y encaminado para la noche de la pelea.

"Leo es un gran golpeador... sé que también es un luchador vulnerable y esta vez tengo que aprovecharlo", subrayó.

Mares no quiso polemizar antes del agarrón, ya que espera que Leo esté bien preparado, especialmente en lo mental, sin embargo, Abner advierte que Leon se topará con su mejor versión.

"No hay duda de que Leo y yo entrenaremos duro y estaremos listos físicamente para esa noche. Esta pelea no será sobre la fortaleza física, sino sobre las herramientas mentales que tenemos y la capacidad que ambos tenemos para ajustar durante el enfrentamiento.
 
"No hay nada que decir en este momento, la conversación entre Leo y yo va a tener lugar en el ring el 9 de junio. Simplemente le diría que esté listo para el mejor Abner Mares", concluyó el mexicano.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!