Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Stephanie Trapp/SHOWTIME.

Abner Mares respeta a Jesús Cuéllar, pero advierte que no tiene miedo de enfrentarlo

LOS ÁNGALES, California.- El boxeador mexicano Abner Mares, ex campeón mundial de tres divisiones y el argentino Jesús Cuéllar, campeón mundial de peso pluma, sostuvieron este jueves un encuentro cara a cara, durante la conferencia de prensa previa al combate estelar que protagonizarán el próximo sábado 10 de diciembre en el Galen Center de Los Angeles, California, por el título de Peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (ABM).
 
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el campeón mundial de peso welter Jermall Charlo y el mejor clasificado Julian Williams, que estarán protagonizando una épica batalla de invictos, como parte del Showtime Championship Boxing.
 
 
Mares, originario de Guadalajara, Jalisco, reconoció que está consciente de la capacidad y poder de su contrincante en turno, pero advirtió que no tiene miedo para enfrentarlo en el ring.
 
Esto es un deporte de contacto y puedo dar un puñetazo”, dijo el pugilista mexicano.
 
Estoy esperando esta prueba. Cada pelea es una prueba para mí. Voy a hacer que ustedes crean. Ustedes podrán ver a un tremendo peleador en el ring el sábado por la noche”, agregó el boxeador tapatío.
 
 
Por su parte, Jesús Cuéllar, actual monarca pluma, aseguró estar saludable y en peso para dar una pelea “memorable” frente a Abner Mares.
 
Esta es definitivamente la pelea más grande de mi carrera profesional. Esto es histórico y definitivamente pienso que será una lucha memorable para los aficionados”, señaló Cuéllar.
 
Soy un guerrero. Mi estilo es ser agresivo y luchar con mi corazón. Quiero dar a los fans una gran actuación. Sé que él (Abner Mares) tendrá mucho apoyo aquí en California, pero yo traeré el corazón de un guerrero argentino al ring”, resaltó el pugilista sudamericano.
 
Abner Mares Fue condecorado en varias ocasiones en los torneos internacionales de aficionados en México. Se crio en la ciudad de Hawaiian Gardens, California, Estados Unidos. Es el excampeón pluma del WBC.
 
Jesús Cuéllar, por su parte, es entrenado por el ex campeón mundial de la FIB y actual “Entrenador del Año”, Roberto García.
 
Otra pareja que también se va a ver las caras será la del campeón del mundo de peso superwélter Jermall Charlo y Julian Williams, que chocarán en una apasionante batalla de promesas.
 
Sobre el combate, Charlo ha mostrado toda la confianza que tiene en sí mismo: "No hay luchador que me iguale. Machaco distinto, brillo distinto. No estoy preocupado por qué hace bien Julian. Estoy centrado en mi plan y en hacer lo que sé hacer bien".
 
Por su parte, Williams también ha tenido unas palabras para Charlo: "Quiero dar las gracias a Jermall por ser un campeón de verdad y aceptar este combate. Va a ser duro. Tuvimos un entrenamiento muy duro, pero estuvo muy bien. Estoy muy emocionado por este combate".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!