Abner Mares, Arturo Santos Reyes, México, Estados Unidos, Boxeo

Abner Mares, cada vez más listo por un título mundial

LAS VEGAS, Nevada.- El pugilista mexicano Abner Mares (29-1-1, 15 KO’s) demostró este sábado en la Premier Boxing Champions de la NBC que está hecho para volver a aspirar por un título mundial, luego que el peso pluma (126 libras) superara al también mexicano Arturo Santos Reyes (18-5, 5 KO’s) por decisión unánime.

En pelea pactada a 10 rounds, en una guerra de ex olímpicos mexicanos, Mares se llevó las tarjetas con 96-93, 98-91 y 99-90.

En un ir y venir, Abner sufrió un potente derechazo de Santos en el primer episodio, mismo que provocó a Abner, que en el segundo aprovechó un mal paso del originario de Nuevo Laredo para mandarlo a la lona.

El “Rey” Santos no aprovechó la baja intensidad de Mares en los rounds siguientes, ya que su pegada no era efectiva para vencer al tapatío.

El aguante de Mares y la poca contundencia de su oponente fueron las razones para que el púgil de Guadalajara se llevará los aplausos del MGM Grand y con la mirada puesta en una revancha con Jhonny González por un título del mundo, aunque el nombre de Leo Santa Cruz no suena descabellado para agarrar más coraje por un cinturón.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!