Horarios

A 25 años del combate Julio César Chávez-Meldrick Taylor

MÉXICO, D.F.- Existen varias personalidades del deporte mexicano que han marcado época, Fernando Valenzuela con la “Fernandomanía”o Hugo Sánchez conquistando territorio ibérico, pero sin duda Julio César Chávez asaltó el encordado para tener una carrera prolífica de más de dos décadas. Hoy se cumplen 25 años del combate entre el sinaloense y Meldrick Taylor.

Julio César Chávez, arribó al combate con 27 años de edad, convertido en el mejor pugilista del momento y con un récord perfecto (68-0, 55 nocauts), defendió el título superligero del CMB ante un Meldrick Taylor con 25 combates en su lote (24-0-1, 17 nocauts).

Se editó un verdadero intercambio de golpes y estrategias sobre el encordado del Hotel Hilton de Las Vegas, donde a final de cuentas y sobre el doceavo round, el mexicano castigó a Taylor y el referí decidió detener el combate para entregar la victoria al sinaloense.

Desde ese momento, Meldrick Taylor, no volvió a brillar sobre el cuadrilátero, sufriendo siete derrotas en sus próximas 21 peleas. 

Julio César Chávez se enfrentó ante un joven con capacidad de derrotarlo, incluso con papel de favorito y terminando con tarjetas favorables a Taylor, 107-102, 104-105 y 108-102.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!