Horarios

Lun.Oct.14 11:35 PM EDT
Mar.Oct.15 11:35 PM EDT
Mié.Oct.16 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.19 11:00 PM EDT

Yomar “The Magic” Álamo defenderá ante Salvador Briceño en Boxeo Telemundo

MIAM, Florida - La pelea estelar de Boxeo Telemundo del próximo viernes 2 de agosto por el título Súper Ligero NABO de la OMB será entre el campeón puertorriqueño  Yomar “The Magic” Álamo 16-0 (12 KO) y el nuevo retador mexicano Salvador “Bufón” Briceño 16-4 (10 KO). El rival original de Alamo para este combate era Miguel Ángel “Conejo” Martínez, quien fue utilizado como reemplazo de Edson “Buba” Ramírez el viernes pasado en la pelea contra Mauricio “Trompas” Pintor.
 
Omar “The Magic” Álamo hará su primera defensa de su título Súper Ligero NABO OMB que conquistó el pasado 22 de febrero venciendo por D-10 al mexicoamericano Manuel “La Tormenta” Méndez en Boxeo Telemundo.
Esa ha sido su única pelea este año.
 
También el año pasado venció al colombiano Wilfrido “La Roca” Buelvas por KO-4. Yomar dice que esa ha sido su pelea más incómoda por la guardia zurda de Buelvas y su ataque desordenado. Yomar debutó como profesional en el 2013. Ganó sus primeras 5 peleas por KO-1.
En el 2016 ganó título Súper Ligero Fecarbox CMB venciendo al puertorriqueño Edgardo “El Indio” Rivera por KO-2 y en  2017 se coronó campeón mundial juvenil Súper Ligero CMB ganándole al húngaro Zsigmond Vass por KO-1 en el Coliseo Samuel Rodríguez en Aguas Buenas, Puerto Rico. Yomar dice que ese ha sido su mejor  momento en el boxeo. 
 
De sus 12 KO, 9 han sido dentro de los 2 primeros asaltos y solo ha peleado 10 asaltos una vez, frente a Manuel Méndez).
 
Alamo ha estado entrenando con el ex campeón mundial Iván Calderón y con Alfonso “Urí” Ramos. “Uri” dice que han trabajado en la defensa y en movimientos de piernas y que se espera que haga un boxeo elegante jabeando y moviéndose en el centro del cuadrilátero, pero sin correr, ni dejarse llevar a las cuerdas. 
 
Salvador “Bufón” Briceño va a su cuarta pelea del año. En marzo derrotó a Víctor “El Negro” Márquez por TKO-3, en junio perdió por D-8 con Gabriel Flores Jr. quien llegó a ese combate invicto en 13 peleas y  en su última pelea, en julio, le ganó a Carlos “El Pollo” Bañuelos por TKO-4.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!