Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Wilfredo Vázquez Jr y su poder de puños

MIAMI, Florida.- Recordar es volver a vivir. En Boxeo Telemundo hicimos un repaso históricas de las grandes batallas del puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., quien se convertiría en el primer campeón mundial en tres distintas divisiones.
 
Además, gracias a su poder de puños, Vázquez Jr es el tercer boxeador en la historia de ganar un campeonato mundial igual que su padre. Recordemos que “Papito” arrancó en 2006 en Boxeo Telemundo y peleó bajo nuestra señal en 17 ocasiones, a lo largo de los 30 años de nuestras grandes carteleras.
 
Triunfo absoluto y primer título para Wilfredo Vázquez Jr (VIDEO)
 
 
En la primera batalla que revivimos en esta función del recuerdo, el puertorriqueño venció al mexicano Adolfo Landeros por nocaut técnico el 21 de septiembre de 2008, en el Civic Center, Kissimmee.
 
El peleador nacido en el Distrito Federal, quien llegó como todo un experimentado en el mundo de los cuadriláteros, encontró el rostro del caribeño en el tercer round y por poco saca la victoria, pero la campaña ayudó a “Papito” a salir con vida.
 
"Papito" Vázquez fulmina al "Terror" Landeros con tremendo derechazo (VIDEO)
 
 
A partir del cuarto, el boricua se recuperó y soltó su poder de puños, quien como todo un guerrero se fue encima al “Terror” Landeros, quien poco a poco comenzó a perder la brújula.
 
El quinto y sexto fueron totalmente para “Papito”, quien comenzó a eludir al azteca, quien dejó de conectar sus temibles uppercuts.
 
A partir la séptima vuelta, el dominio era total del nativo de Bayamón, las tarjetas estaban a su favor, pues Landeros había perdido punch, lo que terminó por inclinar la batalla a su favor. Fue en el octavo cuando Vázquez Jr noqueó al mexicano luego fulminar y rematar a su rival sin darle oportunidad alguna de reaccionar.
 
Wilfredo Vázquez Jr celebra el TKO sobre Adolfo Landeros (VIDEO)
 
 
A partir de ese momento, Wilfredo se convirtió en el nuevo campeón Supergallo Latino de la Organización Mundial de Boxeo.
 
En la segunda pelea del recuerdo, Vázquez Jr defendió el título conseguido sobre Landeros, ahora ante otro mexicano, Víctor “Tommy Gun” Martínez, en el mismo escenario, el Civic Center, Kissimmee.
 
Wilfredo Vázquez Jr dejó lo mejor hasta el final (VIDEO)
 
 
En los primeros asaltos, Vázquez no se le fue encima de Martínez, pero con latigazos certeros sobre la humanidad del rival comenzó a quitarle energías al retador.
 
Wilfredo boxeo con inteligencia pues por primera vez en su carrera no terminaba una pelea antes del octavo round. Vázquez demostró que también sabía controlar las puntuaciones a su favor, aprovechando que Martínez jamás encontró la llave para abrir sus cerrojos.
 
"Tommy Gun" no soportó los latigazos del "Papito" Vázquez Jr (VIDEO)
 
 
El nativo de Tamaulipas, México, recibió tremenda metralla del caribeño durante la recta final del compromiso y fue en el round 12 cuando puso la rodilla en el piso para que Vázquez Jr ganara con autoridad la defensa de su título.
 
En este momento, “Papito” seguía invicto, con 14 peleas ganadas, un empate. Gran récord para el hijo de Bayamón.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!