Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Jair "Kaiser" Valtierra espera noquear a Alberto "Alacrán" Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO. - El joven leonés y actual Campeón Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Jair “Kaiser” Valtierra, reconoce la calidad y peligrosidad de su retador Alberto “Alacrán” Ruiz, por lo que el nocaut se puede volver la llave que lo lleve al triunfo sin necesidad de irse a la larga ruta, esto cuando se vean las caras la noche de este viernes 20 de agosto en el Auditorio BB de la Ciudad de México, en la cartelera que presentan All Star Boxing y Boxeo Telemundo.
 
“Yo voy a salir como si él fuera el campeón, yo voy mentalizado en que yo voy a ser el retador, voy a salir con esa hambre de querer acabarlo, hemos estado trabajado varios aspectos en el gimnasio, a la hora de la pelea se va a ver reflejado”.  
Valtierra (14-0 y 7 KO´s) reconoce que “para esta pelea voy muy motivado, preparado en todos los aspectos físico, mentales, voy con confianza en mí, sé que va a ser una pelea dura, pero voy a dar lo mejor de mí, voy a tratar de buscar un nocaut, no va a ser fácil, pero con trabajo vamos a buscar ese nocaut”.
 
De un año para acá Jair siente que se han dado importantes cambios “tanto en el boxeo, como en lo que estamos haciendo, la verdad tengo la capacidad para llevármela por la ruta larga como para buscar el nocaut, en cualquiera de los modos yo estoy preparado, si se llega a dar la pelea a lo largo se que yo puedo aguantar, de un año para acá he cambiado muchísimo, yo siento más fuerza, más madurez, yo siento que eso se va a ver reflejado en esta pelea”.
 
Con la llegada de la Asociación Mundial de Boxeo a territorio mexicano, cree que ese abre una nueva oportunidad para convertirse en campeón mundial, “me da gusto que haya más de un organismo para buscar la oportunidad de campeonato mundial, para mi gusto me gustaría primero coronarme en el Consejo Mundial de Boxeo y ya después buscar otras organizaciones, si se da antes, en otras organizaciones, la tomaríamos, el objetivo es ser campeón mundial”.
 
Mientras que el retador Ruiz (10-2 y 8 KO´s) estará tratando de aprovechar su primera oportunidad con título de por medio, así como seguir poniendo en alto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual lo estará apoyando en gran número este viernes.
 
El hecho de que el gran campeón Humberto “La Chiquita” González esté presente en la esquina de Ruiz “por supuesto que es una gran motivación, va a ser difícil porque “La Chiquita” tiene mucha experiencia y va a dirigir a este muchacho que le echa muchas ganas, va a ser un combate duro, pero yo confío en mis capacidades que me la puedo llevar por nocaut”.
 
Para los aficionados, “no se pierdan esta pelea porque va a ser un duelo de titanes, los dos tenemos hambre, los dos vamos a ir con el mismo objetivo, esta pelea va a sacar chispas, esta pelea va a ser fuerte, no se la pierdan este 20 de agosto, voy a dejar todo de mi parte espero darles un buen espectáculo y qué mejor que darles un buen nocaut”.
 
Las acciones darán inicio este viernes 20 de agosto a las 20 horas (tiempo del centro de México), la transmisión de las acciones estará a cargo de Telemundo Deportes a partir de las 12 AM ET/ 11 AM C.  
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!