Horarios

"Hindú" Espinoza le quitó lo "gallo" al "Alacrán" Lozano en Boxeo Telemundo

TAMPA, Florida.- ¡Vaya verano que nos regaló Boxeo Telemundo, que nos deleitó con un cierre memorable! La segunda temporada de los "fuegos artificiales" tuvo como último protagonista al mexicano Ricardo "Hindú" Espinoza (21-2, 18 KOs), quien este viernes le quitó lo "gallo" al estadounidense Daniel "Alacrán" Lozano (15-5, 11 KOs) en el Bryan Glazer Family JCC de Tampa, Florida.

¡REVIVE AQUÍ LA FUNCIÓN COMPLETA, EN TELEMUNDO DEPORTES!

Espinoza fue el triunfador, le arrebató a Lozano el cinturón y se proclamó nuevo monarca Súper Gallo Latino del Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut técnico a los 2:30 minutos del segundo round, en un combate donde fue una verdadera ametralladora.

El "Hindú", quien salió en el primer asalto con todo para buscar la victoria, se motivó con los gritos de "¡México, México!" de algunos de los asistentes del público para poner en un predicamento a Lozano, quien se dedicó a marcar su territorio con buenos ganchos.

El tijuanense no se dejó intimidar y pegó, especialmente con esa zurda que tenía hambre de gloria. En el segundo round, las cosas cambiaron por completo.

El retador apostó por el uppercut y el gancho, forzado a hacer daño con ambos puños y exponiéndose al poderío del campeón, un experto en derribar a sus oponentes por la vía rápida. Las acciones se inclinaron en favor del de Baja California, quien en la cercanía con Lozano aprovechó para lucirse con su rival contra las cuerdas. A un minuto del final del segundo capítulo, Ricardo mandó a la lona al que estaba a un paso de un título mundial, como preámbulo a la definición de esta batalla.

El originario de Bowling Green, Florida, el del gancho de derecha mortal, cayó de nuevo y sufrió la combinación letal del pugilista mexicano de 21 años, quien conquistó esta noche su primer título de su carrera.

TE INVITAMOS A SEGUIR NUESTRAS REDES SOCIALES DE "BOXEO TELEMUNDO"

Con el cinturón en su poder, el "Hindú" no pudo evitar decir su nombre al mismo tiempo que el anunciador lo nombraba ganador; la emoción era evidente.

"Yo desde un principio lo estudié, era un peleador que no le huía a la pelea, que siempre buscaba noquear a sus oponentes, gracias a dios tuvimos una gran preparación, dimos un gran resultado y aquí se ve el resutlado del gran trabajo del equipo", declaró después de la pelea.

A pesar del resultado, Espinoza se dijo sorprendido por lo rápído que se dio el resultado, a pesar de la calidad de su Lozano.

"Sentí varios ganchos de él, pero al momento que él me conectaba yo sabía yo también le había conectado, me ponía más alerta. Yo venía preparado para noquearlo y para los 10 rounds, sinceramente me sorprendió que fuera tan rápido, fue una gran pelea y 'Alacrán' Lozano es un rival fuerte físicamente", agregó, tras dedicar el triunfo a su papá, que el 17 de agosto cumple años, así como a su equipo de trabajo y a su madre.

LA REACCIÓN DEL NUEVO MONARCA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

COESTELARES DE ALARIDO

Los nocauts engalanaron esta velada, ya que al "Hindú" se unieron los puertorriqueños Luis "El Chucho" Meléndez, Néstor "El Más Bravo" Bravo y Jean Carlos "Chapito" Rivera y el estadounidense Félix “Pay the Fee” Santana Jr. como los amos del cloroformo en esta la última función de la temporada veraniega de Boxeo Telemundo. El otro ganador boricua de la noche fue Edwin Rodríguez, quien se impuso por decisión unánime.

Contrario a lo sucedido en la estelar, los de Puerto Rico se hicieron sentir en Florida, que es como una segunda casa para los pugilistas de esta nacionalidad, incluido Lozano, quien tiene raíces de este país.

El regiomontano Nery García sufrió ante Meléndez, tras tirar la toalla en el tercer asalto en pelea pactada a cuatro en Peso Pluma.

"El Más Bravo" igual se despachó a otro mexicano, a Martín "El Marciano" Cardona, en el segundo round por nocaut técnico a ritmo de salsa en duelo pactado a ocho asaltos en peso ligero. Cardona terminó el combate herido de la mano.

Rodríguez igual aplicó la de hacer a un azteca su víctima, tras dar un gran combate ante Santiago Arroyo Jr. en pelea que duró seis rounds en la misma división que la estelar, Gallo.

"El Chapito" Rivas hizo lo propio frente al dominicano Luis "Barcelo" Hinojosa en enfrentamiento a ocho rounds en Peso Pluma, la cual culminó en el segundo con un potente nocaut provocado por un gancho al hígado.

"Pay the Free" no le dio tiempo ni de respirar a su compatriota Tommy Logan Jr., quien en el primer asalto sufrió la metralla Félix, quien se llevó por la vía rápida la pelea pactada a cuatro asaltos en Súper Pluma.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!