Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

“El Mini”, nuevo campeón de la WBA

KISSIMMEE, Florida.- Axel “El Mini” Aragón venció por decisión unánime a Saúl “Baby” Juárez, a través de Boxeo Telemundo y se proclamó nuevo campeón de la Fedecentro en peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en pelea celebrada en Kissimmee, Florida.
 
Los jueces vieron ganar a Aragón con tarjetas de 92-98, 90-100 y 90-100.
 
Axel “Mini” Aragón, nuevo campeón WBA (VIDEO)
 
 
Aragón (14-3-1-8 KO’s) alcanzó luego de dos intentos un campeonato en su palmarés, mientras Juárez (25-12-2-13 KO’s) se quedó con la frustración de alejarse de puestos para alcanzar la posibilidad de buscar títulos de alto rango.
 
En el primer round, “El Mini” dio tremendo golpe sobre la cabeza del “Baby”, quien se tambaleó durante algunos segundos, pero no cayó porque lo salvó la campana.
 
Luis Porozo no fue rival para Henry González (VIDEO)
 
 
Para el tercer asalto, Aragón tomó de nuevo el dominio de las acciones, volvió a lastimar a su rival y de milagro no lo mandó a la lona.
 
A partir del cuatro episodio, como táctica, Axel esperó los arribos de su contrincante, a sabiendas de que el jab del capitalino es letal. 
 
Para el quinto round, Aragón continuó haciéndole la vida imposible al “Baby”, a quien se le olvidó por momentos mostrar más combinaciones. Sobre el último minuto, nuevamente “El Mini” volvió a propinarle tremendo castigo y casi tumbó al capitalino.
 
“Mini” Aragón celebra con entusiamo la victoria (VIDEO)
 
 
La intensidad bajó para los sextos y séptimos episodios, ya que se alargó el combate más de lo esperado. “El Mini” perdió gas, mientras “Baby” se tiró un poco al frente.
 
Para el antepenúltimo round, Axel denotó falta de condición física, sus golpes ya eran menos y con menor poder. Por su parte, Juárez intentó recuperar el terreno perdido, pero las tarjetas de los jueces ya se inclinaban a favor de “El Mini”.
 
El "Mini" casi manda a la lona al "Baby" (VIDEO)
 
 
En los dos últimos rounds, la experiencia del “Baby” salió a relucir, conectó buenas combinaciones de golpes, pero Aragón aguantó hasta que la pelea llegara a su final.
 
En la segunda función de la noche, Henry González venció por decisión unánime a Luis Porozo de manera justa, ya que el boricua fue superior desde el inicio sobre el olímpico ecuatoriano.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!