Horarios

"Dinamita" Arriaza se impone por nocaut a "Hurricane" Valentín en Boxeo Telemundo

TAMPA, Florida.- El Auditorio Bryan Glazer Central JCC fue escenario este viernes de una gran exhibición de pugilismo, donde el nicaragüense Roberto "Dinamita" Arriaza (16-0-0, 13 KOs) se impuso a los 20 segundos del primer round con un tremendo nocaut al puertorriqueño Sammy "Hurricane" Valentín (13-2-0, 10 KOs), un derechazo que le valió convertirse en el nuevo campeón welter Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que cierra con broche de oro la primera temporada de Boxeo Telemundo 2018.

¡REVIVE LA PELEA COMPLETA AQUÍ, EN NUESTRO TELEMUNDO DEPORTES!

Los aficionados que se dieron cita en el inmueble para la cuarta función de los "fuegos artificiales" esperaban otra noche de gloria boricua, ya que Florida siempre se le da a Valentín y a varios de sus compatriotas, sin embargo, el de Chinandega nos tenía una sorpresa.

El centroamericano, que vestía calzoncillos dorado con blanco, recorrió unos metros el cuadrilátero, hizo un par de fintas, un jab y tres combinaciones para poner contra las cuerdas a su rival, luego de que con su puño derecho encontró el rostro del caribeño de pantaloncillos verde, blanco y rojo, quien en esos escasos 20 segundos quedó trastabillado y sin equilibrio para visitar la lona con la última serie de golpes, por lo que el referí determinó el fin de la pelea, dándole la victoria y el cinturón vacante a Arriaza.

El personal médico atendió al verdugo de los mexicanos Jesús "Carambolas" Álvarez y Alejandro "Bad Boy" Barbosa, debido a que la "dinamita" que le propinaron lo lastimaron, quien sucumbió al tercer golpe efectivo de su rival.

TREMENDO NOCAUT TEMPRANERO DEL "DINAMITA". VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

El de Nicaragua venía de una inactividad de nueve meses y de una intensa preparación en California para mantener su invicto, mientras que su víctima consumó su segunda derrota en su carrera.

"Trabaje duro en el gimnasio y vine a hacer mi trabajo, salir a pelear, a dar una guerra. (Valentín) se encontró con mi golpe fuerte y ahí está el resultado", declaró Arriaza después del combate.

El nicaragüense no se dijo sorprendido por acabar tan rápido con el boricua, debido a que se preparó para obtener este resultado. "No (me sorprendió), ya veníamos trabajando, traemos la madera y la fuerza para terminar la pelea con un solo golpe, pero al ver que quedaba de pie, entonces decidí seguir atacando y bueno, terminarlo", mencionó.

Tras acabar con el número 12 de la OMB, Arriaza dijo que trabajará más duro que nunca, porque sabe que vienen obstáculos más duros. Por el momento se mostró entusiasmado por su desempeño y dedicó la pelea a su madre y su hermana, quienes siempre lo han apoyado.

ARRIAZA NO SE SORPRENDIÓ POR SU TRIUNFO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!