Horarios

Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Boxeo Telemundo: Lo mejor del “Papito” Vázquez Jr

SAN JUAN, Puerto Rico.- A pesar de cargar con el mítico nombre de su famoso padre, Wilfredo Vázquez Jr. se encargó de forjar su propia leyenda en el mundo del boxeo. El boricua, oriundo de Bayamón tuvo un récord de 25 victorias, 20 por nocaut, 7 descalabros y un empate.
 
Boxeo Telemundo: Lo Mejor de Wilfredo Vázquez Jr. por Telemundo este viernes 8 de mayo a las 12:00 AM ET / 09:00 AM Pacífico por la pantalla TELEMUNDO y a través de nuestra aplicación.
 
Acá los links:
 
Fue en el Civic Center, de Kissimmee, Florida, donde “Papito” debutó y donde se vieron muchas de sus funciones a través de la señal de Boxeo Telemundo. Vázquez Jr., quien también enfrentó a lo mejor de su época como el filipino Nonito Donaire y el mexicano Jorge “Travieso” Arce, sostuvo el cinturón como campeón de los pesos pluma de la Organización Mundial de Boxeo durante varios años a inicio de la década de los años 2010.
 
 
Entrenado por su padre, “Papito” pasó directamente al profesionalismo sin tener un solo combate como amateur, pues su nivel de boxeo era superior a cualquier otro en sus primeros años.
 
A los 22 años, Vázquez Jr. hizo su debut como profesional con un triunfo en Kissimmee donde noqueó a Octavius Davis en 2006, ganando posteriormente nueves peleas de manera consecutiva, ocho de ellas por la vía del cloroformo, antes de empatar en Cancún con el mexicano Jorge Cárdenas hasta diciembre de 2007.
 
Para 2009 se convirtió en un “demoledor de mexicanos” pues doblegó a tres aztecas de manera consecutiva: Jorge Beraza, Cecilio Santos y al “Poblanito” García. Para entonces ya era campeón Latinoamericano de la OBM.
 
Una de sus grandes noches la vivió al derrotar al filipino Marvin Sonsona para adjudicarse el campeonato peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en 2010. 
 
Años más tarde, “Papito” cayó en una “toma y taca” de triunfos y derrotas entre 2011 y 2016, sobresaliendo las victorias sobre Roberto Carlos Leyva, Jonathan Oquendo, Guillermo Ávila, Jonathan Arellano y Cristian Mijares, este último en 2018.
 
Sin embargo también se le recuerdan otros descalabros como ante Donaire, Arce, Yasutaka Ishimoto, Sonsana, Fernando Vargas, Rafael Rivera y su compatriota Juan Manuel López en 2016.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!