Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

"Bomba" González le dio su "propina" al "Meserito" Rodríguez en Boxeo Telemundo

KISSIMMEE, Florida.- Puerto Rico de nuevo se hizo sentir este viernes en el Osceola Heritage Park Events Center de Kissimmee, donde el público, especialmente el boricua, se fue contento con la victoria del puertorriqueño Jonathan "Bomba" González (20-2-1, 12 KOs), quien se proclamó campeón peso mosca de la NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar por decisión dividida al mexicano Ricardo "Meserito" Rodríguez (16-6, 5 KOs), en la primera función de Boxeo Telemundo en este 2018.

¡REVIVE EL COMBATE COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

"Meserito", un viejo conocido de los "fuegos artificiales", consumó su tercera derrota consecutiva, debido a que venía de caer ante el japonés Naoya Inoune y el estadounidense Daniel Lozano. González por su parte se llevó dos de las tres tarjetas por 95-94 y 96-93 en este aguerrido y apretado combate, suficiente para adjudicarse este cinturón vacante tras 10 vibrantes asaltos y a pesar del esfuerzo del pugilista mexicano (ganador de una de las tarjetas por 94-95), quien derribó al vencedor en el séptimo asalto en una persecución e intercambio de golpes, dignos de un enfrentamiento entre México y Puerto Rico.

Al principio ambos boxeadores fueron mesurados y se estudiaron mutuamente, pero con el paso de los rounds Rodríguez apostó por buscar el nocaut con su poderosa zurda, pero el de Caguas salvó su honor con efectivos contragolpes y fue más astuto con su movimiento de piernas y cintura a lo largo y ancho del cuadrilátero para esquivar los golpes del mexicano, especialmente en la recta final. Una verdadera "bomba" de tiempo.

La polémica no se hizo esperar, debido a que gran parte de la pelea "Meserito" correteó al caribeño, pero la efectividad de sus castigos quedaron a deber para darle a González su octava gloria ante mexicanos y la séptima en sus últimos ocho compromisos.

"Fue una pelea difícil, 'Meserito" es uno de lo mejores en las 115, pero sabíamos que la victoria iba a ser mía, por el entrenamiento y el esfuerzo que he tenido", declaró "Bomba".

"Sentí la presión, es un peleador que viene de menos a más, pero yo estoy preparado para eso mismo", dijo González al final del combate, dedicando su triunfo para su familia y al pueblo de Puerto Rico, especialmente a los afectados por los huracanes María e Irma del año pasado.

LAS PALABRAS DEL NUEVO CAMPEÓN. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

MÁS TRIUNFOS CON SABOR BORICUA

Otro puertorriqueño que se unió a la algarabía de Kissimmee fue el nacido en Aguadilla, Henry "Moncho" Lebrón (4-0-0, 3 KOs), quien por decisión unánime y tras seis rounds se impuso al estadounidense Ronnie "Knuclez" Jordan (4-7-1), en pelea de pesos ligeros.

El estadounidense y ex olímpico Antonio Vargas, quien tiene origen boricua por parte de su madre, también hizo lo propio por la misma vía (decisión unánime), tras imponerse al potosino Luis "7 Barrios" Saavedra, en combate pactado a seis episodios en peso gallo.

NO TODO FUE COLOR DE ROSA

Los boricuas que no pudieron decir lo mismo fueron el dos veces olímpico Javier "Perrito" Cintrón (2-1, 1 KO) y José "Chino" López (9-0, 6 KOs), ya que ambos perdieron su invicto en esta función. Cintrón lo hizo ante el mexicano Edson "Chuki" Noria (3-1, 1 KOs), quien por decisión unánime se impuso al de Bayamón en seis rounds y en peso gallo, mientras que el de Humacao se fue fue a la lona en el segundo asalto por nocaut técnico ante el español Daniel "Pura Sangre" Gómez (6-4, 4 KOs).

LAS DERROTA DEL "PERRO" Y EL "CHINO". VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Los otros ganadores de la noche fueron el cubano Hairon "El Majá" Socarrás (17-0-3, , 11 KOs) y el debutante kazajo Arman Rysbek, quienes superaron al puertorriqueño Luis "Papa" Díaz (3-4, 2 KOs)  y al estadounidense John Morehouse en peso mediano y pluma, respectivamente. Socarrás fue por decisión unánime y Rysbek por nocaut técnico en el primer round.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!