Horarios

El cubano Yoan Moncada firmaría un contrato en la MLB por más de 30 millones de dólares.

Boston pagaría una millonada por Yoan Moncada

FLORIDA, EEUU.- Los Medias Rojas de Boston apostaron en grande a Cuba, como quedó plasmado por su cortejo del prospecto cubano Yoan Moncada.

El representante de Moncada, Davis Hasting, dijo que espera que antes que termine esta semana sea firmado un contrato con Boston que incluye una bonificación por 31.5 millones de dólares.

ARTÍCULO: Alex Rodríguez se presenta a la concentración de los Yankees

El costo para los Medias Rojas será el doble de eso, ya que tendrán que pagar un impuesto por pasarse del límite de dinero que los equipos pueden gastar en fichar jugadores internacionales.

Ben Cherington, gerente general de Boston, rehusó confirmar el acuerdo con Moncada, un bateador ambidiestro de 19 años que es estaba en la mira de varios equipos. El infielder tiene previsto someterse el miércoles a un examen médico.

El dueño del equipo, John Henry, indicó que no le preocupa gastar tanto dinero en un adolescente que tiene poca experiencia, y que jugó apenas dos temporadas en la pelota cubana.

Boston firmó el año pasado a Rusney Castillo por 72,5 millones de dólares, el contrato más lucrativo otorgado a un jugador cubano.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!