Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Bordalás supera su peor racha sin victorias al frente del Getafe

MADRID, España. - José Bordalás, técnico del Getafe, superó este martes su peor racha de partidos sin ganar en Primera División al frente del conjunto madrileño, que sumó en Valladolid (1-1) su quinto encuentro consecutivo sin conocer la victoria.

 

Hasta el momento, desde que el preparador alicantino dirige al Getafe en la máxima categoría del fútbol español, nunca había llegado a esa cifra. Sus peores registros los firmó en las temporadas 2017/18 y 2018/19, en las que acumuló cuatro encuentros seguidos sin sumar tres puntos en un mismo duelo.

 

El empate ante el Valladolid se suma a otros tres frente al Eibar (1-1), el Espanyol (0-0) y el Celta (0-0) y a una derrota, la que sufrió en Granada (2-1) en la primera jornada tras el parón de tres meses provocado por la crisis generada por el coronavirus.

 

En total, el Getafe de Bordalás ha conseguido sólo cuatro puntos de los últimos quince posibles y esa merma en sus estadísticas le ha alejado casi definitivamente de su pelea por acabar entre los cuatro primeros y disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

La primera vez que el Getafe no ganó a lo largo de cuatro partidos con Bordalás al frente ocurrió entre la jornada 20 y la 23 del curso 2017/18. Entonces, no fue capaz de superar al Athletic (2-2), al Sevilla (1-1), al Leganés (0-0) y al Barcelona (0-0). En aquella ocasión, perdió dos puestos. Pasó del noveno al undécimo tras sumar cuatro puntos de doce posibles.

 

También acumuló cuatro duelos seguidos sin ganar una temporada después, en la 2018/19. Entre las jornadas quinta y octava perdió 0-2 contra el Atlético de Madrid, empató 1-1 a domicilio frente al Alavés y el Celta y fue derrotado 0-1 por el Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez.

 

Esos resultados provocaron un descenso de tres plazas en la clasificación, de la undécima a la decimocuarta. Ahora, en la peor racha de Bordalás en el Getafe de partidos sin ganar, el conjunto madrileño se mantiene en la quinta posición y no ha perdido ninguna.

 

La podría perder si la Real Sociedad gana este miércoles su partido al Celta. Los resultados de sus rivales le mantienen en Europa, pero ya sólo tres puntos separan al Getafe de la octava plaza, la última que se quedaría sin el premio continental.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!