Horarios

Bolívar y Racing en duelo decisivo para clasificar. Foto: Getty Images

Bolívar y Racing en duelo decisivo para clasificar

LA PAZ, Bolivia.- El Bolívar boliviano y el Racing argentino disputarán este miércoles en la altitud de La Paz el segundo cupo del grupo 3 para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al que se clasificó anticipadamente el Boca Juniors.

La Academia celeste, al mando del técnico argentino Ruben Darío Insúa, recibirá al elenco conducido por su compatriota y colega Facundo Sava en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Aunque Insúa ha trabajado con hermetismo y a puerta cerrada en los entrenamientos recientes, lo más probable es que la principal novedad de la alineación titular sea la ausencia del volante español Juan Miguel Callejón, según ha trascendido en los medios.

Callejón jugó el domingo en la liga local ante el Sport Boys, cuando otros jugadores se concentraron en La Paz para darle prioridad a la preparación del duelo ante los argentinos.

El ánimo del equipo no es de los mejores por sus flojas actuaciones en la liga boliviana y en la Copa Libertadores, aunque este miércoles buscará cambiar su imagen para conseguir la clasificación, para lo que necesita ganar por más de dos goles de diferencia.

Bolívar ocupa el tercer lugar de su grupo con 5 puntos, detrás del Racing, que tiene 8 y el Boca Juniors, con 9 unidades.

El Racing llegará a La Paz horas antes del partido desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) para reducir los efectos de la altitud sobre sus jugadores.

Sava prescindirá de uno de sus principales delanteros, Gustavo Bou, al no estar en la plenitud de sus condiciones por una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo.

Para clasificar a los octavos, el Racing, que va segundo en el grupo 3, necesita no perder por más de un gol de diferencia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!