Horarios

El jugador de Boca Juniors Jonathan Calleri (d) celebra un gol ante el Cerro Porteño hoy, jueves 6 de noviembre de 2014, durante un partido por la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE

Asunción, PARAGUAY.- Boca Juniors goleó hoy por 1-4 a Cerro Porteño paraguayo y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde chocará con River Plate, en una nueva edición del Clásico argentino.

El delantero español Dani Güiza logró dar esperanzas a los seguidores del Ciclón con un solitario gol en el minuto 27, pero nada más pudo hacer frente a la batería mejor afinada del Boca.

GALERÍA: Mira aquí las mejores fotos del triunfo boquense.

El equipo xeneize se fue en ventaja a los 9 minutos con una diana de Jonathan Calleri que enmudeció el estadio la Olla. Güiza apareció con su gol pero en el segundo tiempo el Cerro Porteño perdió los papeles y bajó los brazos.

El partido de ida jugado una semana antes en La Bombonera terminó 1-0 a favor de los argentinos.

Contrario a lo esperado, el encuentro mostró hoy a Boca volcado en la ofensiva y a un Cerro Porteño que bajó se resignó ante la superioridad del rival a partir del descanso.

Andrés Pochi' Chávez, con un doblete a los 66 y 85 minutos, y Enmanuel Gigliotti, con uno a los 73, señalaron la goleada.

Chávez sumó cuatro tantos en la campaña y ascendió al segundo escalón de la lista de cañoneros.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena, el club con más trofeos de la Sudamericana (2004 y 2005), tiene en este torneo regional su objetivo más preciado para rescatar la temporada futbolística, ya que en la Liga local está un poco descolgado del líder, a ocho puntos de River Plate.
 

- Ficha técnica:

 

1. Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Victor Mareco, Bruno Valdez, Césa Benítez; Mauricio Sperdutti (m.62, Segio Díaz), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos (m.45, Jonathan Fabro), Oscar Romero; José Ortigoza y Daniel Güiza. Entrenador: Leonardo Astrada.

 

4. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Cristian Erbes (m.77, Adrián Cubas), Fernando Gago, Cesar Meli; Jonathan Calleri (m.66, Enmanuel Gigliotti) y Andrés Chávez (m.87, Enmanuel Insúa). Entrenador: Rodolfo Arrabarruena.

 

Goles: 0-1, m.9: Jonathan Calleri. 1-1, m.27: Daniel Güiza. 1-2, m.66: Andrés Chávez. 1-3, m.73: Enmanuel Gigliotti. 1-4, m.85: Andrés Chávez.

 

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez amonestó a Víctor Mareco, Fidencio Oviedo, Agustín Orión, Claudio Pérez, José Fuenzalida y Cesar Meli.

 

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, ante unos 30.000 espectadores. EFE

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!