Horarios

Blatter pide a Irán que permita a mujeres acudir a estadios

ZURICH, Suiza.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha solicitado a Irán que retire la ley que prohíbe que las mujeres asistan a los estadios de fútbol, una medida que el mandatario suizo califica de "intolerable".    
 
"Cuando viajé a Irán en noviembre de 2013 no solo me encontré con un enorme entusiasmo popular por el fútbol, sino también con una ley que prohíbe a las mujeres el acceso a partidos de fútbol", escribió el suizo en la revista semanal de la FIFA.    
 
 
El mandatario dio a conocer que ya se entrevistó con el presidente, Hasán Rohaní, además de visitar el parlamento.
 
"He tenido la oportunidad de plantear que podrían cambiar una de las normas de aquí para que las mujeres puedan asistir a partidos de fútbol. Ustedes han desarrollado mucho el fútbol femenino aquí y esto también es fútbol femenino", dijo Blatter.
 
El presidente de la FIFA indicó que no puede "intervenir para cambiar las leyes", pero como máximo responsable de la federación internacional y "defensor del fútbol femenino en el mundo y en los países islámicos tenía que presentar esta petición a las autoridades políticas".
 
Blatter participó en el II Congreso Internacional de Ciencia y Fútbol de Teherán, donde también acudió la australiana Moya Dodd, una de las tres mujeres que forman parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, quien indicó que "las leyes locales deben respetarse", pero mostró su ilusión de que un día las mujeres "puedan acudir a un partido de fútbol en Irán".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!