¡Big Papi es inmortal! David Ortiz es elegido al Salón de la Fama del Beisbol

NEW YORK, New York.- Un solo pelotero entrará al Salón de la Fama del Beisbol este 2022, pero vaya clase de jugador el que se ha ganado su lugar en Cooperstown este martes. Se trata de David Ortiz, Big Papi, leyenda de los Boston Red Sox al ganar tres Series Mundiales y cuya próxima parada será el Recinto de los Inmortales, siendo el cuarto dominicano exaltado de la historia.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica votó este martes entre una larga lista de beisbolistas nominados y solamente el Big Papi rebasó el porcentaje mínimo requerido del 75% para ser inmortalizado, ya que el ex bateador designado de Boston obtuvo el 77.9 por ciento de las preferencias.

El toletero caribeño llegó a los Red Sox en 2003 para supuestamente ser un jugador rotacional y se convirtió en leyenda al ser parte de la novena que rompió la maldición de 86 años sin campeonatos en la MLB, obteniendo tres anillos entre 2004 y 2013. En su fenomenal carrera fue elegido 10 veces al All-Star Game, conectó 541 home runs y remolcó mil 768 carreras.

Big Papi será exaltado al Hall of Fame el próximo 24 de julio en Cooperstown, Nueva York, en su primer año de elegibilidad y se unirá a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como dominicanos con el máximo honor posible en el Rey de los Deportes.

En el 2021 nadie entró al Salón de la Fama

La "minuciosa lupa" de los periodistas especializados en Estados Unidos ha provocado que Big Papi sea apenas el primer inducido en dos años, recordando que en el 2021 ningún pelotero alcanzó el mínimo de votos exigido para la distinción.

La Clase del 2020 tuvo a cuatro inmortalizados, comandados por el gran Derek Jeter de los New York Yankees, quien fue entronizado junto a Larry Walker (excompañero de Vinny Castilla en Colorado), Ted Simmons y Marvin Miller.

Clemens, Bonds y Sammy Sosa, descartados en último año

Cuatro legendarios peloteros, pero manchados de por vida por el escándalo de sustancias prohibidas en las Mayores a finales de los 90 e inicios de este siglo, fueron ignorados en su último año de elegibilidad. Nos referimos a Sammy Sosa, Roger Clemens, Barry Bonds y Curt Schilling, quienes han perdido toda opción de estar en el Salón de la Fama, salvo que en un futuro reciben una exención.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!