Horarios

Melanie Oudin, en sus mejores días como tenista WTA.

La tenista estadounidense Melanie Oudin informó que se someterá este jueves a un procedimiento médico para atender un problema cardiaco, y que a finales de noviembre irá al quirófano para corregir una anomalía en un ojo.

"Creo que mi suerte no podría empeorar. Deseo que ya se termine el 2014", dijo Oudin el miércoles, en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Fue un problema del corazón esta semana y luego uno en un ojo. Me han ocurrido muchas cosas".

Oudin, quien llegó en 2009 a los cuartos de final en el US Open, dijo que, durante más de un año, ha experimentado "episodios" ocasionales de taquicardia, normalmente durante los partidos o después de éstos.

"Yo estaba convencida de que era algo como ansiedad", dijo la tenista de 23 años. "Ha sido muy frustrante. Soporté esto durante algunos partidos, porque nunca supe en realidad qué era. Trataba de relajarme, de respirar profundo y luego me sentía mejor. Me parecía realmente como un ataque de ansiedad".

Oudin relató que se sometió el año pasado a una revisión cardiaca, pero "todo resultó absolutamente normal".

En 2013, se diagnosticó a Oudin un problema de rabdiomiolisis, un problema que daña los músculos y puede derivarse de una actividad física intensa.

Pero los médicos le dijeron a Oudin que no había relación entre ese problema y el ritmo cardiaco acelerado, el cual se le diagnosticó en octubre como una forma de arritmia conocida como taquicardia reentrante del nódulo atrioventricular.

La estadounidense llegó a colocarse 31ra en el "ranking". Actualmente ocupa el lugar número 165.

Se someterá al procedimiento en Atlanta, y precisó que no se trata de una cirugía a corazón abierto.

"Dado que es la primera cirugía que me hacen y tiene que ver con mi corazón, esto me asusta un poco", expresó sin embargo.

En cuanto al ojo, se detectó una formación anormal, "por exponerme demasiado al sol", dijo Oudin, quien confió en volver a las canchas en cuestión de semanas.

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!