Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Foto: Getty Images.

Tras 20 años de carrera y retirarse, Carlos Beltrán desea dirigir en las Grandes Ligas

SAN JUAN, Puerto Rico.- El recién retirado pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán aseguró este miércoles que no se alejará del deporte al que se dedicó veinte años en las Grandes Ligas, por lo que abre la oportunidad de dirigir algún equipo próximamente.
 
"Carlos Beltrán no se aleja de los juegos del béisbol. Estaremos envuelto con las Pequeñas Ligas, la academia -Carlos Beltrán Baseball Academy- y tratando de buscar la manera a motivar a los jóvenes a que sigan en el deporte, el que sea", afirmó hoy el ahora ex deportista en rueda de prensa a su llegada a Puerto Rico.
 
 
Y es que luego de que Beltrán anunciara el lunes pasado su retirada oficial del béisbol, varios gerentes de equipos de Grandes Ligas se han comunicado con él para ofrecerle algún puesto técnico, aunque reconoció que esa oportunidad le ha llegado muy rápido.
 
"Es algo que lo he consultado con Jessica que quisiera hacer en el futuro", afirmó Beltrán sobre sus conversaciones con su esposa con miras al futuro.
 
"Por la manera en que manejé el juego y las relaciones que hice con los jugadores siento que puedo hacer ese trabajo. ¿Qué tan pronto? no lo sé. Quiero estar productivo. El béisbol ha estado en mi carrera grandemente", afirmó.
 
Por el momento, Beltrán dijo que su propósito actual es estar con mi familia, viajar con ella y pasar el verano en Puerto Rico, algo que dijo que no ha hecho desde 1995.
 
"Pero, cuando haga ese paso al béisbol, pues lo haré, porque es lo que amo", sostuvo Beltrán.
 
Hasta el momento, solo tres ex peloteros puertorriqueños han dirigido en las Grandes Ligas: Edwin Rodríguez, Alex Cora y Dave Martínez.
 
Rodríguez lo hizo con los Marlins, mientras que Cora lo hará la próxima temporada con los Medias Rojas de Boston y Martínez con los Nacionales de Washington.
 
Sobre Cora, con quien fue compañero de equipo de Puerto Rico en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol -2006 y 2009- y con los Astros de Houston este año, que ganó el campeonato de las Grandes Ligas, dijo que "es sumamente inteligente en el béisbol y que conoce el juego".
 
"Alex se preparó para el trabajo y honestamente se ganó esa oportunidad. Sé que hará un buen trabajo. Es un 'coach' intenso, que tiene mucho orgullo por lo que hace y el impacto con Boston será muy positivo", afirmó Beltrán.
 
La oportunidad de Beltrán de dirigir surgió después de que anunciase el lunes pasado su retirada y varios días después de ganar su campeonato con Houston, con quien tuvo uno de sus años ofensivos más bajos, pero que irónicamente le dio la oportunidad de saborear el champán de campeón.
 
"Durante la temporada di el máximo, pero fue el año que estuve 'struggling' -luchando-. Siendo líder del camerino quise seguir ayudando a los jugadores, buscar la manera de darles ideas para atacar a otro lanzador, me sentí como un 'player-coach'. Fue una experiencia diferente, que me gustó y que supe que podía dirigir", afirmó.
 
De igual manera, Beltrán contó cuando Houston logró el "out" para terminar el juego y lloró de emoción, recordando sus momentos de cuando empezó a jugar béisbol en el municipio de Manatí, su familia en las gradas de los parques apoyándolo y el resto de su carrera.
 
"Las lágrimas salen porque amo lo que hago y ver el esfuerzo de lo que hago y cumplir ese sueño que uno lo quiere cumplir, pues fue una emoción grande. Ese soy yo. La emoción te toca y no puedes hacer nada al respecto. Fue un momento especial. En mi corazón siento que este año y esta Serie Mundial fue una recompensa de Dios por el sacrificio", reflexionó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!