Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Justin Verlander, abridor de los Detroit Tigers, hace un lanzamiento en la primera entrada del juego del martes 4 de abril de 2017, ante Chicago White Sox. (AP Foto/Paul Beaty)

Tigers vencen 6-3 a White Sox

CHICAGO, Illinois.- Justin Verlander considera que Detroit Tigers son un equipo determinado a volver a los playoffs tras quedar fuera los últimos dos años. Este no fue un mal arranque.
 
Verlander recetó 10 ponches, con lo que igualó la marca de cualquier lanzador de los Tigers en el partido inaugural de una campaña, y Detroit lo respaldó con tres jonrones para doblegar el martes 6-3 a los Chicago White Sox.
 
 
Mickey Lolich había ponchado también a 10 adversarios en el partido inaugural de la temporada de 1970.
 
"Creo que todo el mundo compartía las mismas vibraciones en la pretemporada", dijo Verlander, cuyo equipo acabó en la división Central de la Liga Americana el año pasado y se quedó corto del comodín. "Creo que hay un buen ambiento en este camerino".
 
Jacoby Jones conectó el primer cuadrangular en su carrera, mientras que Nick Castellanos e Ian Kinsler desaparecieron también la esférica ante el colombiano José Quintana (0-1). Así, los Tigers endilgaron a Rick Rentería una derrota en su debut como piloto de los White Sox.
 
"Me sentía bien y con confianza. Es solo la primera apertura", dijo Quintana. "La temporada es larga y voy a tratar de lanzar mejor en mi próxima salida".
 
Un día después de que el juego entre ambos equipos se suspendió por la lluvia, el garrotazo de tres carreras de Jones y el de dos conseguido por Castellanos permitieron que Detroit tomara la delantera por 5-1 en la segunda entrada. Kinsler añadió un vuelacerca solitario en el cuarto inning.
 
Verlander (1-0), el segundo serpentinero más votado para el trofeo Cy Young la temporada anterior, permitió dos carreras y seis imparables, en una faena de seis episodios y un tercio, que incluyó un par de boletos.
 
 
El venezolano Francisco Rodríguez llegó al relevo con dos a bordo en el noveno capítulo y retiró a tres bateadores en fila para acreditarse el salvamento. Permitió un rodado productor de Jacob May, quien fue retirado en la inicial.
 
James McCann, el receptor, se estiró por encima de la valla frente a la cueva de los Tigres para capturar un elevado de foul de Tyler Saladino, lo que representó el último out.
 
 
Por Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-0.
 
Por White Sox, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano José Abreu de 4-2 con una empujada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2, Omar Narváez de 3-0.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!