Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Elías Díaz es el último pelotero en verse perjudicado por el secuestro de un familiar.

Secuestran a la madre del pelotero venezolano Elías Díaz

CARACAS, Venezuela.- El grupo que secuestró a la Ana Soto, madre del 'grandesligas' venezolano Elías Díaz, aún no ha establecido contacto para pedir rescate por la mujer, dijo el jugador de los Piratas de Pittsburgh.
 
"No, ningún tipo (de contacto con los secuestradores)", señaló Díaz este viernes visiblemente conmocionado tras el suceso. "Ella es hipertensa y necesita de medicamentos diarios".
 
El jueves, un grupo armado sometió por la fuerza a la madre de Díaz en su hogar, en el sector El Bajo del municipio San Francisco del estado de Zulia, en el oeste del país, y la obligó a abordar un vehículo rústico de color negro de acuerdo con versiones difundidas por la prensa local.
 
El jugador de los Piratas se encontraba haciendo compras en un mercado de la zona y fue informado del rapto de su madre por un familiar.
 
"Ella estaba sentada en el frente (de la casa), como acostumbra todos los días. La denuncia se hizo después de lo que pasó", explicó el pelotero a Efe.
 
Díaz reveló a Efe que el secuestro ocurrió cerca de las 09.00 horas locales del jueves pese a que los primeros reportes indicaron que el delito se había cometido durante la tarde.
 
"Llegó una camioneta, se bajaron los tipos, la agarraron y se la llevaron. Yo tenía 15 minutos de haber salido y cuando me llamaron ya no había posibilidades de (hacer) nada", añadió.
 
Mientras tanto, el presidente de los Piratas de Pittsburgh, Frank Coonelly, dijo que el equipo colabora con las autoridades para asegurar el retorno a salvo de la madre del receptor venezolano.
 
Coonelly indicó en un comunicado que el equipo quedó “estremecido y profundamente preocupado por la madre de Elías, al igual que por Elías y toda su familia”.
 
El directivo agregó que el equipo y Grandes Ligas están ayudando a Díaz y a su familia. Declinó dar más detalles al señalar que se debe respetar la privacidad de la familia.
 
El receptor de 27 años subió a las Grandes Ligas en 2015, con los Piratas, aunque se vio relegado al banquillo. Díaz disputó 64 juegos para Pittsburgh en 2017, bateando para .223 con 19 carreras impulsadas y 18 anotadas.
 
En los pasados años, varios jugadores se ha visto afectados por casos de secuestros de sus familiares. En el 2009, la madre del lanzador Victor Zambrano fue secuestrada, y ese mismo año el hijo del entonces receptor de los Rockies de Colorado, Yorvit Torrealba, y su tío fueron secuestrados. 
 
Mientras, en el 2011, el receptor de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, fue secuestrado y posteriormente rescatado por una unidad especial de comandos.
 
Durante la pasada temporada, el inicialista de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, dijo estar cansado de pagar "vacunas" para así proteger a su familia, incluyendo su madre, de amenazas de secuestro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!